Nacional

Publicado el martes, 7 de febrero del 2023 a las 07:48
Saltillo, Coah.- El director editorial del periódico El Universal, David Aponte Hurtazo concedió una entrevista radiofónica esta mañana martes, y aseguró que la empresa que representa no recibió sobornos de Genaro García Luna ni del ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.
Durante el juicio de García Luna en Nueva York, el ex funcionario coahuilense sostuvo que le pagaban 25 millones de pesos mensuales a El Universal para que se realizaran coberturas favorables de la función del ex secretario de Seguridad Pública.
En la entrevista, David Aponte aseguró que directamente el dueño del periódico Juan Francisco Ealy Ortiz le dijo que no conoce a Javier Villarreal Hernández, que “es un mentiroso” y que nunca recibió sobornos.
Además, Aponte Hurtazo dijo que las declaraciones del ex tesorero coahuilense son imprecisas porque “el búnker” de la Secretaría de Seguridad Pública fueron inauguradas en el 2009, sin embargo, Villarreal Hernández aseguró que en el 2008 hizo un recorrido junto al ex gobernador Humberto Moreira y García Luna.
Este martes, El Universal también publicó una editorial en su portada donde aborda el caso.
“ Preocupa que el blanco de las difamaciones sea un medio que se ha caracterizado por ejercer siempre la crítica abierta al desempeño gubernamental sin distinguir entre partidos o ideologías”, señala la editorial.
“ La verdad, las pruebas periodísticas y el prestigio de El Universal prevalecerá sobre dichos sin sustento de un criminal confeso”, continúa el periódico.
“ No nos van a callar, no nos van a intimidar”, finaliza.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia