Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El keniano Sabastian Sawe bate récord mundial de maratón; ‘es un día histórico’ Querida Fátima, la gran ganadora del festival de cine de Guadalajara La FGR investiga también por lavado a mandos navales ligados al huachicol fiscal Ataque en cena de la Casa Blanca iba contra altos funcionarios; Trump, probable objetivo Tecnológico de Monterrey realiza entrega de becas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Pete Hegseth en su visita a la frontera sur de Estados Unidos. Foto: tomada de X

Internacional

Jefe del Pentágono asegura que destinará ‘cualquier recurso’ para detención de migrantes

  Por EFE

Publicado el lunes, 3 de febrero del 2025 a las 18:53


El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias "está sobre la mesa", incluyendo el envío de migrantes a la base de EU en Guantánamo.

San Antonio.– El Pentágono está listo para disponer “cualquier recurso necesario” para apoyar con la “expulsión y detención” de los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos, aseguró este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante una visita la frontera sur.

El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias “está sobre la mesa”, incluyendo el envío de migrantes a la base de EU en Guantánamo, insistió Hegseth durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza de El Paso.

El secretario visitó la base militar Fort Bliss (El Paso, Texas), donde están ha llegado parte de los mil 500 soldados que el presidente Donald Trump ordenó desplegar a la frontera sur.

Sobre la polémica decisión de usar Guantánamo, Hesgseth indicó que la base naval, a su criterio, “es el sitio perfecto” para detener a los migrantes que hayan sido expulsados de EU al igual que a los que hayan cometido delitos.

Vamos a enviar ahí a los (miembros del) Tren de Aragua, antes de mandarlos de vuelta”, indicó el funcionario”

Más de 150 militares de EU ya han llegado a Guantánamo para preparar la ampliación del centro de detención de migrantes en la isla, donde el presidente Donald Trump prevé instalar 30 mil camas.

Entre los militares desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de EU, encargado de Latinoamérica.

El miércoles, al firmar el memorando para ampliar la capacidad del centro de migrantes en Guantánamo, Trump afirmó que la medida busca “detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que representan una amenaza para el pueblo estadounidense.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El Gobierno de Israel nombra a su primer embajador en Somalilandia

Hace 1 hora

Al menos tres muertos en Ucrania por ataques rusos durante la noche

Hace 1 hora

La ‘premonición’ de Karoline Leavitt sobre el intento de atentado a Trump: ‘Habrá disparos’

Hace 1 hora

Zelenski recuerda la tragedia de Chernóbil y advierte contra el ‘terrorismo nuclear’ ruso

Hace 2 horas

Desastre de Chernóbil: 40 años de la tragedia nuclear que marcó al mundo

Hace 2 horas

¿Quién es Tomas Colen, ‘el lobo solitario’, sospechoso del intento de tiroteo en cena de Trump?

Hace 2 horas

Netanyahu acusa a Hizbulá de ‘desintegrar el alto el fuego’ en el Líbano

Hace 2 horas

Trump ha sido objeto de tres atentados en dos años, una cifra sin precedentes en EU

Hace 2 horas

Acordonan casa del detenido por tiroteo en cena a la que asistía Trump

Hace 5 horas

Intenta maestro asesinar a Donald Trump: ‘Esta gente está loca y hay que lidiar con ello’

Hace 11 horas

VIDEO: Así irrumpió en el Hotel Hilton el presunto tirador de la cena de corresponsales de Trump

Hace 12 horas

Trump confirma que tirador hirió a un agente antes de ser detenido: ‘Esto no me va a disuadir de ganar guerra en Irán’