Seguridad

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 03:22
Saltillo, Coah.- Durante la madrugada, la tranquilidad de una jornada laboral se vio rota en la empresa Dong Kwang Ramos, luego de que una trabajadora fuera víctima de una presunta agresión sexual a manos de dos jefes de personal, quienes habrían aprovechado los dormitorios destinados a mandos medios y altos dentro de la planta, para cometer el delito.
De acuerdo con testimonios, la víctima no estaba sola. Junto a otra joven fueron llevadas bajo el pretexto de recoger etiquetas, sin embargo, tras ofrecerles un refresco, presuntamente adulterado, una de las muchachas logró escapar y pedir auxilio.
Los presuntos responsables, identificados como jefes de personal provenientes de otro estado de la República, fueron detenidos más tarde por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes acudieron de inmediato tras el reporte.
La trabajadora afectada fue trasladada a una clínica de la localidad para recibir atención médica y sicológica, además de formalizar la denuncia.
El caso es investigado por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde trascendió que estos hechos no serían aislados, pues se habla de antecedentes de acoso sexual dentro de la planta y posibles más víctimas.
El Ministerio Público ya integra la carpeta de investigación y en los próximos días los detenidos serán presentados ante un juez, quien determinará su situación legal, y de comprobarse su responsabilidad, podrían enfrentar sanciones severas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias