Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Cortesía

Coahuila

Jericó trabajará por un México con desarrollo inclusivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 17:47


Abramo Masso aseguró que es un compromiso de todos, en donde los actores públicos y privados se sumen en la elaboración de iniciativas

Saltillo, Coahuila.- Por un México con Desarrollo Inclusivo fue el acuerdo de adhesión que firmó el candidato a Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, ante representantes de la Coparmex, así como de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Como parte de sus compromisos de campaña, pero sobre todo con base a su plan de trabajo que desarrolló y presentó meses atrás ante el Instituto Nacional Electoral, el representante del Distrito Cuatro tomó el acuerdo como una acción positiva y de trascendencia, ya que se adapta a su estrategia legislativa.

“Este acuerdo tiene como objetivo principal generar un modelo de gobernanza, en donde los diferentes actores sociales cuenten con mecanismos efectivos de participación en los procesos legislativos”, expuso, “estas acciones vienen a reforzar lo que ya he venido llevando a cabo y que al llegar a la Cámara de Diputados seguiré trabajando en ello”.

Abramo Masso aseguró que es un compromiso de todos, en donde los actores públicos y privados se sumen en la elaboración de iniciativas y de procesos de diálogos institucionales.

“Es algo que ya hemos venido desarrollando; utilizar mecanismos como el parlamento abierto, así como una agenda con especialistas y académicos en la construcción de mis iniciativas”, manifestó.

Asimismo, expuso que este proyecto está relacionado con su programa de trabajo, el cual compartió con las instituciones convocantes y en la que se puede observar cómo su propuesta como el acuerdo están alineados con la Agenda 2030 de las las Naciones Unidas.

El acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones a de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), también fue firmado por Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste; Alfredo López Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Nacional, así como Sara Arizpe, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 21 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 22 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer