Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Cortesía

Coahuila

Jericó trabajará por un México con desarrollo inclusivo

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 17:47


Abramo Masso aseguró que es un compromiso de todos, en donde los actores públicos y privados se sumen en la elaboración de iniciativas

Saltillo, Coahuila.- Por un México con Desarrollo Inclusivo fue el acuerdo de adhesión que firmó el candidato a Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, ante representantes de la Coparmex, así como de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Como parte de sus compromisos de campaña, pero sobre todo con base a su plan de trabajo que desarrolló y presentó meses atrás ante el Instituto Nacional Electoral, el representante del Distrito Cuatro tomó el acuerdo como una acción positiva y de trascendencia, ya que se adapta a su estrategia legislativa.

“Este acuerdo tiene como objetivo principal generar un modelo de gobernanza, en donde los diferentes actores sociales cuenten con mecanismos efectivos de participación en los procesos legislativos”, expuso, “estas acciones vienen a reforzar lo que ya he venido llevando a cabo y que al llegar a la Cámara de Diputados seguiré trabajando en ello”.

Abramo Masso aseguró que es un compromiso de todos, en donde los actores públicos y privados se sumen en la elaboración de iniciativas y de procesos de diálogos institucionales.

“Es algo que ya hemos venido desarrollando; utilizar mecanismos como el parlamento abierto, así como una agenda con especialistas y académicos en la construcción de mis iniciativas”, manifestó.

Asimismo, expuso que este proyecto está relacionado con su programa de trabajo, el cual compartió con las instituciones convocantes y en la que se puede observar cómo su propuesta como el acuerdo están alineados con la Agenda 2030 de las las Naciones Unidas.

El acuerdo, que se llevó a cabo en las instalaciones a de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), también fue firmado por Roberto Cabello, presidente de Coparmex Coahuila Sureste; Alfredo López Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Nacional, así como Sara Arizpe, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Beneficia trabajo unido: Liliana Salinas; rinde protesta Consejo de la Cruz Roja delegación Saltillo

Hace 1 dia

Confirman Segob y CFE hallazgo de restos óseos de mineros en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Prevalecen trabajos de riesgo para niños; Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Hace 1 dia

Capacita Policía Estatal a agrupamientos de Atención a Violencia Familiar

Hace 1 dia

Se acerca Manolo Jiménez a alcaldes electos; inician reuniones

Hace 1 dia

Saltillo y Torreón abarcan la mayor cantidad de trámites de cambio de escuelas

Hace 1 dia

Impugnará Shamir Fernández elección de alcaldía en Torreón

Hace 2 dias

Viene AMLO el viernes a Pasta de Conchos: Habrá conferencia matutina desde Nueva Rosita

Hace 2 dias

Medio ambiente, prioridad para el Congreso de Coahuila

Hace 2 dias

Presentan iniciativa para que empresas contraten a recién egresados en Coahuila

Hace 2 dias

Anuncia Manolo que habrá enroques en su gabinete y reestructuración de Secretarías

Hace 2 dias

Captarán la vida de Elena Huerta; invitan a apoyar filme