Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan autodefensas vía Victoria-Monterrey tras 24 horas de bloqueo Saraperos de Saltillo pierden serie en el Revolución ante Unión Laguna Investigan relación de Covid-19 con cáncer en Coahuila Cae 2.15% Petróleo mexicano y cierra en 93.08 dólares el barril Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

Uncategorized

Jesuitas México acudirán a identificar a los cuerpos de los sacerdotes de Cerocahui

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Hacen un llamado a respetar a las víctimas, sus familias y a la comunidad de dolientes

Chihuahua.- Tras el anuncio que hizo la gobernadora de la localización de tres cuerpos en Urique que coinciden con las identidades de los dos sacerdotes y el guía de turistas asesinados en un templo en Cerocahui, Jesuitas México anuncia que acudirán a identificar los cuerpos de sus hermanos.

Esto fue informado por la gobernadora Maru Campos, a las 16:15 horas del miércoles, 22 de junio, al Provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro Madrid, por lo que ellos se encargaran de identificar los cuerpos de sus hermanos Javier Campos y Joaquín Mora.

Fue el lunes, 20 de junio, pasado que se reportaba el asesinato y desaparición de los cuerpos de tres personas, identificadas como los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez en una iglesia ubicada en Cerocahui, Urique.

Siendo señalado como supuesto responsable José Noriel P. G. “el Chueco”, llevándose consigo los cuerpos y a dos personas más, por lo que se ofrecen 5 millones de pesos para quien dé información veraz, eficaz, eficiente y útil para dar con su localización.

Este 22 de junio la Gobernadora del estado de Chihuahua comunicó que los tres cuerpos habían sido ubicados en el municipio de Urique, mismos que coinciden con la identidad de los dos sacerdotes Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

Para la identificación de los cuerpos, integrantes de Jesuitas México, se estarán trasladando al lugar donde resguardan los cuerpos e informarán de los resultados el día jueves 23 de junio.

Ante esto, además llaman a la priorización de la certidumbre científica y la comunicación respetuosa, respeto a las víctimas, sus familias y sus comunidades dolientes.

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Rusia amenaza con no suministrar a Japón ni petróleo ni gas

Hace 1 dia

‘Canta’ la guitarra de Pujol a lejano hogar

Hace 2 dias

Bebé concebido por hermanos de sangre apenas duró dos horas vivo

Hace 2 dias

Interioriza Carmen Aub en el lado oscuro de su personaje en Mujer de nadie