Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirma Coahuila y 20 estados que mantendrán calendario escolar original y concluirán clases el 15 de julio De México para México: GM anuncia proyecto de mil millones de dólares para atender demanda local VIDEO: Hijo de Eduin Caz quiere cambiar boletos de Grupo Firme por estampa de Messi Absueltos los esgrimistas acusados de agredir en grupo a deportista mexicana México exige a Israel liberar a connacionales de la Flotilla Global Sumud: ‘Respeto a los derechos humanos’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades indicaron que el cuerpo de Nungaray fue encontrado en un arroyo poco profundo cerca de la calle West Rankin Road. Foto: Especial

Internacional

Jocelyn Nungaray de 12 años fue encontrada abusada y estrangulada en un arroyo de Houston

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 09:25


La madre de Jocelyn pide justicia por el feminicidio de su hija quien solo tenía 12 años

Estados Unidos.- El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue encontrado en un arroyo en el norte de Houston, Texas, con signos de estrangulamiento y violación. La menor que sólo tenía 12 años, según los reportes del Departamento de Policía de Houston (HPD), la niña se escapó de su habitación en el edificio de departamentos donde vivía con su familia la noche del 16 de junio y fue hallada sin vida a la mañana siguiente.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Nungaray fue encontrado en un arroyo poco profundo cerca de la calle West Rankin Road, muy cerca de su hogar. Según reporte de las autoridades dos hombres fueron captados por cámaras de vigilancia entrando con la menor a una tienda de conveniencia la noche de su muerte, ambos ya fueron detenidos y están siendo interrogados.

El alcalde de Houston, John Whitmire, asegura lo ocurrido es un “crimen atroz y horrible” y aseguró que se desplegaron investigadores para encontrar a los responsables. También aseguró que las investigadores tenían evidencia para sospechar que la niña se había escapado del departamento la noche en que murió. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinó que la niña murió por estrangulamiento.

No vamos a descansar hasta resolver esto y llevar a los culpables ante la justicia”, declaró el alcalde en una rueda de prensa el 17 de junio.

 

La madre pide justicia por Jocelyn

Alexis Nungaray, madre de la niña, pidió justicia y pidió a las autoridades castigar a los responsables de la muerte de su hija, a quien vio por última vez la noche del 16 de junio cuando la niña se fue a dormir. La mujer aseguró que al notar la ausencia de su hija, activó el localizador del celular de la niña y lo encontró en un parque de patinaje cercano. Las autoridades también aseguran que, según las investigaciones, esa misma noche la niña llamó a su novio, de 13 años, por teléfono y el menor dijo que escuchó las voces de dos hombres al fondo mientras hablaba con la víctima.

Estoy molesta. Se aprovecharon de mi hija, me la arrebataron. Quiero justicia, nadie merece perder a un hijo”, dijo en entrevista el medio Univision

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Policía británica investiga denuncias de abuso infantil relacionadas a expedientes de Epstein

Hace 1 hora

Hijo de fundador de Mango habría matado a su padre por su ‘obsesión con el dinero’

Hace 1 hora

Un sismo de magnitud 6.1 sacude el sur y centro de Perú

Hace 2 horas

Mundial 2026: FIFA prohibirá banderas prerrevolucionarias de Irán

Hace 2 horas

Ucrania pide a la ONU una resolución de alto el fuego tras insistir Rusia en que se rinda

Hace 2 horas

Putin llega a China para reunirse con Xi pocos días después de Trump

Hace 4 horas

Sarah Krissoff, exfiscal federal, asumirá la defensa del exgeneral Mérida Sánchez en Nueva York

Hace 5 horas

EU pide a sus socios ‘firmeza’ contra el terrorismo iraní y el del Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear en los próximos días

Hace 5 horas

Tribunal ordena la entrega a Israel de 11 buques incautados a la flotilla Sumud en octubre

Hace 6 horas

Detienen al hijo del fundador de la multinacional de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 6 horas

Recuperan con éxito cuerpos de otros dos de los buzos italianos ahogados en Maldivas