Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd a un año de su asesinato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de mayo del 2021 a las 18:49


El aniversario coincide con las negociaciones en el Congreso para impulsar una reforma policial

Ciudad de México.- La Casa Blanca todavía no confirmó la agenda oficial del mandatario para la próxima semana, pero los principales medios de comunicación del país informaron este sábado 22 de mayo de 2021, del previsto encuentro de Biden con los parientes de Floyd.

El aniversario coincide con las negociaciones en el Congreso para impulsar una reforma policial.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que el entonces policía Derek Chauvin presionara con una rodilla el cuello del afroamericano, que repitió varias veces que no podía respirar.

El fallecimiento de Floyd desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado tras el asesinato de Martin Luther King.

A mediados de abril Chauvin fue hallado culpable de asesinato por un jurado y ahora espera sentencia, que será leída el próximo 16 de junio en un tribunal de Minneapolis.

En paralelo, legisladores del Partido Demócrata y Republicano tratan de llegar a un acuerdo sobre una reforma policial para acabar con los abusos, en unas negociaciones que por el momento parecen estancadas.

En cuestión está un proyecto, bautizado como “Ley George Floyd de Justicia en la Policía”, redactado por miembros del Caucus Negro del Congreso, que pretende acabar con el uso de técnicas de estrangulamiento, la “inmunidad legal” para los agentes y la militarización de los departamentos policiales.

El principal punto de desacuerdo entre los progresistas y los conservadores es la revisión de la “inmunidad legal”, que blinda a funcionarios gubernamentales como los policías frente a posibles demandas.

Biden expresó su apoyo a este borrador de ley y pidió al Congreso que alcance un acuerdo para el 25 de mayo, aunque es complicado que se logre un pacto para esta fecha.

El viernes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Gobierno estaba en contacto con los legisladores que trabajan para alcanzar ese acuerdo.

 

 

Con información de TelevisaNews

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’