Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primeros Españoles evacuados de Israel e Irán llegan a Madrid Benfica arrolla al Auckland City en otro duelo suspendido por tormenta eléctrica Investiga FGR a alcaldes y diputados de Guanajuato por presuntos nexos con el ‘narco’ Putin afirma “Toda Ucrania nos pertenece” y amenaza con tomar más ciudades Conmemoran vida de funcionarios a un mes del crimen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Joel Thelen asume el liderato del Tour Championship en el cierre de la Gira Profesional Mexicana

  Por Milenio

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 20:09


El estadounidense Joel Thelen, dos veces campeón en la presente temporada, se colocó como líder del Tour Championship, última etapa de la campaña 2024

El estadounidense Joel Thelen, dos veces campeón en la presente temporada, se colocó como líder del Tour Championship, última etapa de la campaña 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM), al firmar una destacada ronda de 63 golpes, siete bajo par, para un total acumulado de 132 golpes, ocho menos.

Thelen, originario de Fort Worth, Texas, y exjugador del Korn Ferry Tour, ha demostrado un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada, obteniendo victorias en la VI Copa Multimedios en Monterrey y en el Jaguar Golf Open en Mérida.

Fue una gran ronda, han sido dos días de muy buen golf. Creo que hoy la clave fue que estuve mucho mejor con los wedges, ejecuté grandes approaches y metí muchos putts. Hay que destacar que la dificultad de las banderas ha sido un gran reto para todos esta semana”, agregó el estadounidense.

En la segunda posición, a un golpe de distancia, se encuentran los mexicanos Cristian Romero y Jorge Villar, así como el brasileño Rafael Becker, todos con un acumulado de 133 golpes, siete bajo par.

Me voy contento con esta ronda. La verdad no sabía si iba a jugar ya que la semana estuve enfermo de gripa. Estoy jugando muy bien y hoy se me dieron las cosas, debo de continuar con mi ritmo de juego, falta mucho golf y la clave será la paciencia”, dijo el poblano Jorge Villar.

Por su parte Rafael Becker comentó:

Estoy muy satisfecho con mi desempeño hasta ahora. El campo presenta desafíos interesantes, pero me he sentido sólido en cada ronda. Estoy enfocado en mantener la consistencia y dar lo mejor de mí en los próximos días”.

La mejor ronda del día fue registrada por el mexicano Eduardo Cabrera, representante del Atlas Country Club, quien entregó una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, gracias a una ronda libre de bogeys y con birdies en los hoyos 1, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15. Debido a esta gran actuación, el tapatío comparte la quinta posición con 134 golpes, seis menos.

El Tour Championship se disputa a cuatro rondas sin corte en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, un campo par 70 de 7,191 yardas diseñado por Nick Faldo, que celebra su decimoquinto aniversario siendo sede de este gran torneo.

El torneo cuenta con la participación de 36 jugadores, incluyendo 13 extranjeros de 7 países, y reparte una bolsa total de 3 millones de pesos, de los cuales 1 millón será para el ganador. Asimismo, otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Además de definir al campeón del evento, el Tour Championship coronará al Jugador del Año de la temporada 2024-25 de la GPM.
p

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Kevin Durant compra una participación minoritaria del capital del Paris Saint-Germain

Hace 1 hora

Canelo Álvarez promete pelea histórica contra Terence Crawford en Las Vegas

Hace 1 hora

FIFA sanciona con casi dos mdp a FMF por grito discriminatorio

Hace 3 horas

Oficial: Florian Wirtz llega al Liverpool por 135 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club

Hace 3 horas

Barcelona presenta a Joan García, el segundo portero más caro que ha fichado

Hace 4 horas

Manchester City recibe multa millonaria por retrasos en los partidos

Hace 4 horas

Inauguran Manolo Jiménez y Javier Díaz el Parque Mirasierra-Spurs, con la presencia de Harrison Barnes

Hace 4 horas

‘No quiero cometer un error’: Johan Vásquez, ante su futuro en Europa

Hace 5 horas

Las 10 ventas más caras en la historia de la NBA: el auge del negocio deportivo

Hace 7 horas

Aficionados del Botafogo y PSG desataron pelea en partido del Mundial de Clubes

Hace 8 horas

Revelan nuevas imágenes de cómo lucirá el Estadio Banorte para el Mundial 2026

Hace 12 horas

¡Se buscan Lobos! Habrá try outs de basquetbol