Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

José Antonio González; la enseñanza como base

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:06


Profesor en las aulas y maestro en el tatami, es como se describe a este gran saltillense

Saltillo, Coah.- Enseñar, ya sea en un aula, dentro de un gimnasio o en el núcleo familiar, el transmitir conocimiento ha sido el objetivo de vida de José Antonio González, quien desde hace 28 años realiza la profesión de maestro y la mezcla con la vida deportiva al ser presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, además de ser padre de una gran gama de atletas saltillenses.

En este Día del Maestro, José Antonio González, quien imparte cátedra en el CBTIS 97, habla acerca de cómo desarrolla la vida dentro de las aulas y la compagina con el ámbito deportivo, además de lo que representa el sembrar conocimientos a la juventud, que es el futuro de este país, en cualquiera de los rubros en los que se desenvuelve.

“La relación entre los dos campos recae en la metodología, yo antes de ser profesor fui entrenador, cuando me ofrecen dar clases de educación física en un plantel, aplico parte de la metodología que surge del entrenamiento, la aplico, entre otras cosas, en los talleres, saber que quiero que aprendan los muchachos en base a lo que requiere la sociedad”, describió.

José González imparte las especialidades de Mecatrónica, Electromecánica, Contabilidad y Mantenimiento Automotriz en el CBTIS 97, y fuera de las aulas se desenvuelve sobre el tatami como promotor del taekwondo en el estado, dos rubros importantes que busca fomentar para el desarrollo de una mejor juventud.

Pero hoy su orgullo se enaltece al saber que su hijo, el arquero Iván González Tobías, representará a una institución educativa en un evento que compagina la enseñanza y el deporte, la Universiada Mundial 2015 en Gwuanju, Corea del Sur, un matiz de relevancia que deja en claro que un buen estudiante puede ser un gran atleta.

“Esto es un reflejo de que la teoría que dice que un estudiante no puede ser deportista y viceversa, es falsa, ya han cambiado las cosas, Iván es una muestra de que se pueden hacer las dos cosas; ojalá que las personas lo valoren desde el punto de vista del esfuerzo, que las instituciones educativas apoyen a personas que son más objetivas, y que luchen por sus metas”, indicó.

Cada vez que porta su portafolio, sube al estrado e imparte sus clases, José González piensa en dejar el mayor conocimiento posible para ayudar a cambiar a la sociedad, y deja en claro que cada vez que sus alumnos consiguen un triunfo, el orgullo es similar como el que siente al ver a sus hijos triunfar en el deporte, o en cualquier rubro de la vida.

“Es una satisfacción cuando logras que el atleta o el estudiante cumpla el objetivo que se planteó desde el principio, sientes que tienes la capacidad de equipo, muchos dicen que el mexicano no sabe hacer equipo, y aquí es la muestra de lo contrario, se conjuga alumno, maestro para alcanzar un objetivo”, concluyó.

Notas Relacionadas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 2 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 2 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 3 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 7 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 10 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 18 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México