Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cineasta chileno Nicolás López es condenado a cinco años por abuso contra dos mujeres Captan a mujeres levantándose la blusa frente a familias con niños en partido de Tigres ‘Que no regrese con el naco’: Mamá de Belinda aplaude polémico mensaje contra Nodal Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Pío se ordenó sacerdote el pasado sábado.

Saltillo

José Pío, nuevo sacerdote

Por Carlos Rodríguez

Hace 3 meses


Señala que descubrió su vocación con más fuerza cuando estallóla pandemia

Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo tiene un nuevo sacerdote religioso, de la comunidad del Verbo de la Esperanza, que se ubica en el Ranchito del Rey y María Madre.

Se trata del padre José Pío, de 32 años, quien dice que ser un nuevo presbítero es un signo de esperanza en medio de la pandemia.

El hecho de que en medio de una pandemia Dios dé un sacerdote a su pueblo, creo yo que es un signo de confianza de Dios en su pueblo, es un signo de esperanza en medio de la dificultad que despierta el corazón del hombre”, expresó el nuevo cura.

El sacerdote, originario de Monterrey, pero que tiene más de 20 años viviendo en la región, es el segundo hijo de la familia, quien ingresó a la Asociación Religiosa que aspira a convertirse en Orden, en 2013, como religioso, pero que descubrió con más fuerza su vocación sacerdotal cuando estalló la pandemia y vio la necesidad de llevar consuelo espiritual y material al prójimo.

Viendo la dificultad y las necesidades que hay en Saltillo, y concretamente en las colonias que nosotros atendemos, en esa necesidad hay un llamado de Dios a la comunidad y yo sentí ese llamado para mí”.

En medio de la pandemia

José Pío fue ordenado el pasado sábado, siendo de esta manera el segundo sacerdote ordenado en medio de la pandemia, el primero religioso, en una comunidad que tiene como carisma la contemplación espiritual, pero también la acción evangélica. Llevando los sacramentos, la catequesis y obras de caridad a colonias como la Omega, La Nueva Esperanza, El Mirador, entre otras.

Llevamos brigadas médicas, también tratamos de llevar lo que necesitan para subsanar sus necesidades básicas de alimentación”.

Notas Relacionadas

Le arrebata a su hija de sus brazos, teme por su integridad

Hace 2 dias

Busca Municipio prevenir extorsiones, fortalecen mecanismos

Hace 2 dias

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Recobra esperanza: Gerard respira solito; resiste las adversidades

Hace 2 dias

Piden llevar feministas a explicar los términos En la Secundaria Melchor Ocampo