Saltillo
Por Carlos Rodríguez
Hace 3 meses
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo tiene un nuevo sacerdote religioso, de la comunidad del Verbo de la Esperanza, que se ubica en el Ranchito del Rey y María Madre.
Se trata del padre José Pío, de 32 años, quien dice que ser un nuevo presbítero es un signo de esperanza en medio de la pandemia.
“
El hecho de que en medio de una pandemia Dios dé un sacerdote a su pueblo, creo yo que es un signo de confianza de Dios en su pueblo, es un signo de esperanza en medio de la dificultad que despierta el corazón del hombre”, expresó el nuevo cura.
El sacerdote, originario de Monterrey, pero que tiene más de 20 años viviendo en la región, es el segundo hijo de la familia, quien ingresó a la Asociación Religiosa que aspira a convertirse en Orden, en 2013, como religioso, pero que descubrió con más fuerza su vocación sacerdotal cuando estalló la pandemia y vio la necesidad de llevar consuelo espiritual y material al prójimo.
“
Viendo la dificultad y las necesidades que hay en Saltillo, y concretamente en las colonias que nosotros atendemos, en esa necesidad hay un llamado de Dios a la comunidad y yo sentí ese llamado para mí”.
En medio de la pandemia
José Pío fue ordenado el pasado sábado, siendo de esta manera el segundo sacerdote ordenado en medio de la pandemia, el primero religioso, en una comunidad que tiene como carisma la contemplación espiritual, pero también la acción evangélica. Llevando los sacramentos, la catequesis y obras de caridad a colonias como la Omega, La Nueva Esperanza, El Mirador, entre otras.
“
Llevamos brigadas médicas, también tratamos de llevar lo que necesitan para subsanar sus necesidades básicas de alimentación”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2