Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 07:39
España.- Un joven ha apuñalado a su padre en plena calle, en Tarazona (Zaragoza). Los hechos ocurrieron poco después de las 21.00 horas. La víctima fue trasladada en estado grave al hospital de Tudela (Navarra), donde sigue ingresada. Su hijo fue detenido de inmediato y este miércoles seguía retenido en dependencias policiales, mientras se preparaba su paso a disposición judicial y la Guardia Civil ultimaba las diligencias.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, Guardia Civil y un equipo sanitario de emergencias que prestó los primeros auxilios al herido para estabilizar su estado y proceder a su traslado a Tudela, donde está el hospital de referencia de Tarazona -entre esta ciudad zaragozana y la navarra hay 25 kilómetros de distancia. El herido fue evacuado al hospital tudelano media hora después de sufrir el apuñalamiento.
Algunas cámaras domésticas captaron el momento en el que el padre permanecía tendido en el suelo. En un vídeo se ve cómo los servicios médicos están socorriendo al agredido, mientras un joven, de pie y visiblemente alterado, pide a gritos que atiendan rápido a la víctima.
Las diligencias determinarán las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento, que sucedió tras una fuerte discusión entre padre e hijo, pertenecientes a una familia arraigada en Tarazona.
Según ha indicado El Periódico de Aragón, la relación entre padre e hijo era conflictiva y que el joven arrastra patologías psiquiátricas. Si éstas han sido o no determinantes en lo ocurrido es uno de los extremos que deberá determinar la instrucción judicial.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 56 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas