Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Teatro de la Ciudad Fernando Soler celebra su 47 aniversario Eloy y Mireya ya son esposos Cumbres International School representan el Viacrucis Cumbres International School cheerleading & Dance Samuel Rodríguez festeja sus 15 años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Joven ciclista de Monterrey muere en el Pico de Orizaba tras accidente extremo

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 10:31


Un joven de 27 falleció mientras practicaba ciclismo de montaña en el Pico de Orizaba.

Nuevo León.- Un hombre originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida mientras practicaba ciclismo de montaña extremo en los glaciares del Pico de Orizaba, el volcán más alto de México.

El hecho ocurrió el miércoles 12 de febrero, cuando David Ernesto V. P., de 27 años, decidió ascender junto a un amigo por la cara norte del volcán para realizar maniobras con su bicicleta, una actividad que solía compartir en redes sociales.

El joven alcanzó una altura de 5,100 metros sobre el nivel del mar, en un paraje conocido como “El Sarcófago”, donde montó su bicicleta con la intención de descender y grabar la hazaña.

Sin embargo, la combinación de un terreno rocoso y los glaciares en malas condiciones le hicieron perder el control, lo que provocó una aparatosa caída que terminó varios metros más abajo.

Al ver la caída, su compañero corrió para intentar auxiliarlo, pero al no contar con los medios para ayudarlo, grabó un video solicitando ayuda de los cuerpos de rescate.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a David Ernesto tendido sobre la nieve con visibles heridas, una chamarra y pantalón de mezclilla manchados de sangre.

Ante la emergencia, elementos de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México, delegación Tlachichuca, y el grupo Orizaba Mountain Guides iniciaron una compleja operación de búsqueda y rescate en la montaña.

Labores de rescate se extendieron seis horas

Luego de seis horas de ascenso, los rescatistas lograron ubicar a los excursionistas alrededor de las 19:40 horas. Sin embargo, David Ernesto ya no contaba con signos vitales, pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza y múltiples fracturas que le ocasionaron heridas internas graves.

Tras confirmar que su compañero se encontraba ileso, los brigadistas procedieron a levantar el cuerpo del ciclista y emprender el descenso hacia el municipio de Tlachichuca, Puebla.

Al término de la labor de rescate, el cuerpo de David Ernesto será trasladado a Ciudad Serdán, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizarán la necropsia de ley antes de entregarlo a sus familiares.

‘Te veo en otra vida amor’: novia de ciclista regio que murió en Pico de Orizaba publica conmovedor mensaje

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Pareja muere tras aparatosa volcadura en Bustamante, Nuevo León

Hace 11 horas

Cae mujer rusa con camioneta de lujo robada en Huixquilucan, Edomex

Hace 12 horas

Riña mortal en Iztapalapa deja a un fallecido y seis detenidos tras enfrentamiento en la colonia Paraíso

Hace 12 horas

Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa

Hace 14 horas

AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje

Hace 14 horas

Evacuan plaza comercial en Coyoacán por fuga de gas

Hace 14 horas

Irrumpen en convivio en Culiacán, matan a uno y hieren a dos

Hace 14 horas

Cierra Viernes Santo con 64 víctimas; Sinaloa a la cabeza

Hace 15 horas

Aseguran casi dos toneladas de cocaína en retén militar de Sonora

Hace 16 horas

Tragedia en Puebla: explosión de polvorín mata a una madre y deja huérfanos a siete niños

Hace 16 horas

La vida de ‘Panchita’ habría terminado en las manos de novio; autoridades de NL investigan feminicidio

Hace 16 horas

Continúan búsqueda de hombre desaparecido en la presa El Cuchillo en China, Nuevo León