Seguridad

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 13:50
Guadalajara, Jal.- Dos mujeres fueron asesinadas en Guadalajara y en Tlaquepaque durante la madrugada.
En la Colonia Balcones de Oblatos, de Guadalajara, una joven de 28 años fue atacada a balazos por su ex novio.
De acuerdo con testigos, la joven discutió con su ex pareja en la Calle Hacienda de Cedros, cerca de Hacienda de los Pozos, luego, éste le disparó y huyó.
“Versiones aquí nos mencionan que llega un masculino, al parecer ex pareja de la hoy occisa a su domicilio, tienen una discusión, en un momento dado la víctima toma una escoba y empieza a golpear el vehículo y el agresor saca un arma larga, de adentro del vehículo, haciéndole varias detonaciones”, informó un Policía de Guadalajara.
Eran poco antes de las 3:00 horas cuando hubo una llamada al 911 y acudieron miembros de la Comisaría de Guadalajara.
Localizaron a la mujer con cinco heridas de bala en el cuerpo, junto a ella había 8 casquillos de arma larga.
La Fiscalía de Jalisco acudió para iniciar una investigación, los oficiales hablaron con testigos, familiares y buscaron videograbaciones para confirmar el ataque.
Se supo que el ex novio huyó en una camioneta.
“De la información que tenemos, no tenía medidas cautelares (la mujer)”, explicó el oficial.
Luego, a las 5:00 horas, fue hallado el cadáver de otra mujer en la Colonia Guayabitos, de Tlaquepaque.
La víctima fue envuelta en sábanas y fue abandonada en la Calle Libertad, cerca de la Calle Juan Escutia.
Policías de la Secretaría de Seguridad de Tlaquepaque acudieron para proteger pruebas y para acordonar la zona. Llamaron a personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La mujer aún no es identificada.
Como es protocolo, se comenzó a investigar el entorno de las mujeres para determinar si sufrían violencia de género.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia