Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Joven muere al saltar del Bungee

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 23:40


Un hombre fue víctima al momento de aventarse de ésta atracción que llama cientos de turistas; sin embargo, la actividad le cobró con la vida.

Ciudad de México.– Las actividades extremas son un foco de atención para el turismo, aunque algunas veces no siempre salen como se espera a pesar de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias; así fue como joven falleció por lanzarse del Bungee.

El Bungee, o puentismo, se trata de aventarse desde grandes alturas con una cuerda; aunque para llevar a cabo esto es importante tomar en cuenta ciertos criterios, así como asegurarse de que el equipo está en óptimas condiciones.

Es por ello que llamó la atención el caso de un joven que perdió la vida cuando decidió subir a realizar ésta actividad; aunque no se sabe si la víctima ya había llevado a cabo previamente éste tipo de actividades extremas.

Pero ¿qué pasó? De acuerdo con autoridades de Chile, donde ocurrieron los hechos, un hombre de apenas 23 años se apuntó para formar parte de esto, lo cual se llevó a cabo en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

Se encontraban en el camino Alfalfal y dieron a conocer que acudieron autoridades para revisar qué había pasado, pues alertaron sobre el deceso de una persona que había subido para saltar en dicho deporte.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía Metropolitana Sur a través de la plataforma social ‘X’, donde el cliente perdió la vida cuando saltó del Bungee, sin embargo, no han logrado esclarecer cuál fue el motivo de la muerte.

Y es que simplemente quedó suspendido en el aire en un predio que está ubicado en el sector de Mundo Dinamo, pero para cuando recibió apoyo ya había fallecido. Los Bomberos de San José de Maipo tuvieron que hacer el rescate.

Autoridades trabajan para determinar qué pasó con el joven y esclarecer si falleció por un tema de salud o un mal funcionamiento de la actividad.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

En México, estamos optimistas de que no entre en vigor la Ley SB4: Bárcena

Hace 7 horas

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

Hace 7 horas

Trump pospone su primer acto de campaña tras inicio de juicio por tormenta

Hace 8 horas

Noboa decreta un nuevo estado de excepción en Ecuador por la grave crisis energética

Hace 8 horas

Congresista de Colombia regresa al país y dice que en Venezuela se le retuvo ilegalmente

Hace 9 horas

Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto

Hace 10 horas

Evacuan un aeropuerto en Dinamarca tras amenaza de bomba; hay un detenido

Hace 11 horas

Pareja india reparte toda fortuna en la calle… para convertirse en monjes

Hace 11 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba posible prohibición de TikTok

Hace 12 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba ayuda de 95 mil mdd a Ucrania, Israel y Taiwán

Hace 12 horas

Niña muere por infarto tras presenciar apuñalamiento en Francia

Hace 13 horas

Alicia Bárcena pide a autoridades de EU hacer equipos contra leyes antiinmigrantes