Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 09:38
León, Gto.- Una joven de 20 años, víctima de secuestro virtual, se mantuvo escondida por cuatro días en una fosa del Panteón Municipal Norte de León, Guanajuato.
De acuerdo con Diana, el pasado 16 de diciembre recibió una llamada en la que le ordenaron acudir al panteón y ocultarse dentro de una fosa; de no hacerlo, amenazaron con hacerle daño a su familia. Además, le advirtieron que estaba bajo vigilancia y que, si denunciaba lo ocurrido, la matarían.
La familia de la joven también fue contactada por los secuestradores quienes les pidieron alrededor de 100 mil pesos por el rescate de Diana, cantidad que no lograron reunir y sólo depositaron una parte.
Este sábado, Diana fue descubierta por personal del Panteón Municipal Norte a quienes relató que llevaba varios días escondida en una fosa para evitar que la asesinaran o le hicieran daño a su familia.
Ante esto, de inmediato se dio aviso al servicio de emergencias 911 quien envió a elementos de la Policía Municipal y paramédicos al lugar. Estos últimos brindaron los primeros auxilios a la joven, quien además había sufrido la picadura de un alacrán.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia