Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Locas, unidas y orgullosas: activismo por derechos de mujeres neurodivergentes Se congregan mujeres para marcha del 8M por calles de la CDMX Impugnan absolución de rector de Chapingo acusado de abuso a alumna; reclaman anomalías en la resolución Sinaloa registra su primera muerte asociada al sarampión; suman 34 defunciones en México Los problemas de salud de AMLO: desde un infarto hasta el ‘tutupiche’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Voz de cristal… 

  Por Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 03:35


QUE NADIE SE SIENTA SOLO, QUE NADIE SE QUEDE FUERA

La niña al nacer traía problemas muy graves en sus pulmones, y no podía comer, ni respirar bien, parecía que no viviría, no le daban muchas esperanzas, sin embargo, con incontables rezos de su familia, y agotando todos sus recursos en las atenciones médicas, poco a poco la bebé empezó a reaccionar, a comer, y la enfermedad, milagrosamente, fue cediendo.

Años más tarde la niña, paradójicamente, empezó a cantar en los coros de su parroquia. Y varios meses después, un músico hermano del papá le dijo, préstame a tu hija, y la puso a cantar con el piano, y conforme le iba subiendo de tonos, ella de forma natural, y sin ningún conocimiento previo, iba acoplando su voz a las diferentes notas que le ponía. El tío, impresionado, le dijo al papá, esta niña te va a sacar de pobre. Lo dijo, como si contemplara una promesa…

Un servidor descubrió a esta niña, convertida ya en una bella joven, en una fiesta patronal en el mes de diciembre del 2025, en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Veracruz de Ciudad de Acuña, Coahuila. Y no pude dejar de preguntar en plena misa a su párroco, que estaba a mi lado, que quién era el ruiseñor, convertido en mujer, que tocaba tiernamente el teclado y cantaba con tan hermosísima voz, a lo que el padre Roberto muy orondo, me respondió, sin darme el nombre, es mi feligrés, y canta en misa de once de la mañana todos los domingos, y también canta en restaurantes, para pagarse la escuela y ganarse la vida.

Búscala en YouTube, me dijo, y me dio su nombre. Terminamos la misa, y antes de irme, apenas alcancé a saludarla y felicitarla.

Ya después en casa, me metí en YouTube, y la verdad, encontré muy pocos videos de ella. Ví uno, por cierto, de cuando estaba chiquita y le cantaba a la virgen María. Y me dije, ah, apenas va empezando; pero semanas más tarde, preparando esta historia, entré a buscarla por no dejar en Spotify, y wow, ¡qué sorpresa! Me deslumbré con lo que descubrí: Un montón de canciones y hermosos videos. Su nombre es Rocío Guerrero.

Me emocioné hasta las lágrimas con una canción llamada: Para ti papá.

Yo no sé si ya sacó de pobre a su padre, pero de lo que sí estoy seguro, es que ha hecho de él, el hombre más feliz del mundo, sin duda.

Aquí te dejo una canción, donde el puro título ya habla de su luminoso futuro: “Aquella promesa”: https://www.youtube.com/watch?v=5P_xh-C4yjc

Tu tienes, como siempre amable lector(a), la última palabra…

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Pone lupa Gobierno de Coahuila a notarías, iniciará visitas de revisión

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila lazos económicos con la Unión Europea; recibe a consejeros de 10 países de la región

Hace 1 dia

Reconocen a mujeres que inspiran en San Pedro

Hace 2 dias

Un retroceso, reclasificar violencia vicaria; ‘indefensos, muchos padres’

Hace 2 dias

Amplía Manolo atención para la salud mental; arranca construcción de Cesame de la Centro-Desierto

Hace 2 dias

Se acrecienta fractura con 4T Votará PT en contra; Verde niega respaldo

Hace 2 dias

Reforma electoral de Morena es ventajosa: PVEM

Hace 2 dias

Protegerá Bimbo al oso negro en Coahuila; proyectan acciones de recuperación del ecosistema