Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los jóvenes arrestados tienen menos de 18 años. Foto: Especial

Seguridad

Jóvenes golpean y acuchillan a estudiante de CBTIS en Guaymas, Sonora; hay cinco detenidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2023 a las 11:03


A la salida del turno matutino el estudiante fue agredido por alumnos de otra escuela que se presentaron al plantel

Sonora.- Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora, fue golpeado y acuchillado por un grupo de jóvenes. El ataque fue grabado por personas que caminaban por la zona.

Un estudiante del CBTIS 40 fue brutalmente golpeado y lesionado con un cuchillo por jóvenes de otra institución; la Fiscalía Estatal reportó la detención de por lo menos cinco estudiantes del plantel que se vieron involucrados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se inició una carpeta de investigación por conducto de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores. En caso que se persigue es el de la pelea entre masculinos menores de edad. en Guaymas.

Las primeras investigaciones, confirmaron las autoridades correspondientes, establecieron que “todo se originó por una riña entre dos jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad”. Se trató de una navaja.

Las imágenes que se dieron a conocer fueron después de dicho ataque, pues los amigos de la víctima se fueron en contra del joven que portaba el arma para golpearlo. Fue a través de las redes sociales que dicho video se hizo viral. Este sujeto también fue gravemente herido por los golpes.

El saldo hasta el momento es de dos adolescentes internados en un hospital cercano para brindarles la atención médica necesaria hasta que se estabilicen y puedan ser enviados a casa. El primero de ellos, quien recibió las puñaladas, tiene lesiones de gravedad, y el otro lesiones no graves.

Además, fueron detenidos cuatro menores. Dos de ellos tienen 15 años, otro tiene 16 años y el último tiene 17 años. El agresor del arma blanca también está bajo custodia de las autoridades. Todos fueron llevados y presentados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA). Será un juez especializado en Justicia para Adolescentes quien resuelva la responsabilidad de cada uno en la pelea.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Cae sujeto con armas de alto poder y cartuchos en Sonora

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Reportan otra vez violencia en Escuinapa, Sinaloa

Hace 8 horas

Explosión por pirotecnia destruye casa y deja una persona muerta y dos heridas en Hidalgo

Hace 8 horas

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘Culiacanazo’

Hace 11 horas

VIDEO: Se sube a poste al huir de policías y sufre descarga eléctrica en NL

Hace 11 horas

Arrojan bomba molotov y fuego consume auto en La Laguna

Hace 14 horas

Declaran culpable al feminicida de la activista Cecilia Monzón; van por sentencia

Hace 18 horas

Caen suegro y cuñado de ‘Chapito’; asestan golpe a célula de Archivaldo Guzmán

Hace 1 dia

Hombre es detenido tras disparar contra una mujer y un hombre en panteón de Álvaro Obregón

Hace 1 dia

Inhabilitan a juez por usar Ejército y GN para cobrar deuda

Hace 1 dia

Ejecutan en Culiacán cercano a Chapiza y buscado por la DEA

Hace 1 dia

Enfrentamiento en Zacatecas, grupo criminal intenta tomar escuela como campamento, cinco policías heridos

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a “La Araña” por el multihomicidio de una familia michoacana en Guadalajara