Nacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2015 a las 22:38
Mérida.- Con un baile colectivo al ritmo de temas como “Meneito” y “Fireball”, los reyes del Carnaval de Mérida 2015 se despidieron de sus súbditos, entre aplausos y bromas, así como de un público diverso, que contó con visitante nacionales y extranjeros.
En la culminación de La Travesía Caribeña, Juan Carnaval pidió en su testamento mantener la alegría y el regocijo, en tanto resucita durante las fiestas carnestolendas de 2016.
Con la alegrÍa y el dinamismo que los caracterizó los reyes infantiles Dianela Vallado Ferráez “Dianela I” y Edson Arath Pérez Arceo “Edson I”, bailaron entre caballitos de mar y algas, sin perder en ningún momento el paso.
Al ritmo de “Meneito” y “Serrucho”, Carlos Villafaña Mendoza “Carlos I” fue el segundo en saltar al escenario, que al igual que como empezó, demostró que el baile no era lo suyo; sin embargo, poco importó a mujeres de todas las edades que gritaban cuando sus torneados músculos se movían.
Por su parte, Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I”, coqueta y como si fuera una diosa carioca, nadó entre caracoles y corales neón, al tiempo que las ecos de “El Taxi” irrumpían en los bajos del Palacio Municipal, entre aplausos, gritos y numerosos chiflidos del público asistente.
Asimismo, los reyes con discapacidad motriz, Ingrid Buenfíl Lizama “Ingrid I” y Arley Alberto Chan Angulo “ArleyI”; también subieron al escenario para demostrar que no existe limitante para el ser humano que quiere ser feliz, y con movimiento de las manos demostraron que llevan la música por dentro.
Entre ritmos muy latinos y caribeños, también compartieron su alegría los reyes de la discapacidad intelectual, Aida Jeaneth Figueroa Pérez “Aida I” y Eduardo Saíd Beltrán Magaña “Eduardo I”, así como del adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa “Soledad I” y Raúl Armando Peraza Llanes “Raúl I”.
Tras el último baile de todos los soberanos al que se sumaron las mascotas del Carnaval, “Tigri” y “Gus”, cómicos del teatro regional amenizaron la noche con sus pícaras bromas, en tanto el cortejo de Juan Carnaval se preparaba para subir al escenario.
De riguroso negro, reinas y reyes, así como fieles súbditos del ballet oficial, acompañaron la lectura testamentaria de Juan Carnaval, quien se alegró de los corajes de personajes de la vida política y artística local, inconforme porque la fiesta del Carnaval se realizó en recinto ferial de Ixmatkuil, al sur de la capital.
“Mis muy queridos meridanos, una vez más me despido con la ilusión de volver a festejar con ustedes el próximo año. Este año morí de tristeza porque se terminó el carnaval, por poco y muero de la insolación, pues el martes de batalla de flores, el Sol estaba que rajaba piedra”, testamentó Juan Carnaval.
A través de su escrito, hizo entrega de diversos regalos como a “Dianela I” que le dejó otra medalla más para su colección, por ser reinita del Carnaval.
Asimismo, a todos los integrantes de las comparsas participantes, les dejó dos botes de escarcha, lentejuelas, chaquiras y plumas, para que empiecen a preparar su vestuario del próximo año, entre otros motivos.
A los países del Caribe que participaron en el Carnaval, Cuba, Colombia, República Dominicana y Panamá, les dejó una cordial invitación para que regresen el próximo año con más de su cultura, gastronomía, música y Carnaval de su tierra. “Aquí los esperamos”, dijo.
Y en general a los meridanos, subrayó, “gracias por seguir permitiendo que mi fiesta siga viva! les voy a extrañar nos vemos en el carnaval de Mérida 2016! Su fiestero amigo: Juan carnaval!”.
Notas Relacionadas
Hace 28 segundos
Hace 21 minutos
Hace 43 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas