Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eugenio Williamson Yribarren, empresario y ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Monclova

Jueces y magistrados sin afiliación partidista: IP

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:06


La Iniciativa Privada de Monclova pidió que los próximos candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial no pertenezcan a ningún partido político

Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada de Monclova pidió que los próximos candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial no pertenezcan a ningún partido político, con el objetivo de que no sean manipulados en caso de llegar a ganar en la elección extraordinaria del 1 de junio.

Eugenio Williamson Yribarren, empresario y ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que lo ideal sería que los candidatos sean personas que tengan la carrera judicial, que ya hayan ocupado cargos dentro del Poder Judicial Federal o del Estado.

“Si bien es cierto estamos en contra de la reforma judicial, ya que todo el poder en el país se concentra en una sola persona, en este caso la Presidenta de México, no queremos que esto se mal interprete por conveniencia de algún partido político o del Gobierno Federal”, aseveró.

Sostuvo que es necesario que se elijan magistrados y jueces que trabajen con imparcialidad en los juicios para que exista la justicia para todo el pueblo de México.

Señaló que es necesario que los gobiernos tampoco metan la mano, para lo cual es necesario que se establezcan algunos candados que permitan que los magistrados y jueces puedan ser libres, pues algo que temen empresarios nacionales y del extranjero por la reforma judicial.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”