Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar Cristiano Ronaldo, confirmado para el duelo entre Portugal y Georgia en la Eurocopa La migración no terminará y México debe convertirse en un mejor destino: Alicia Bárcena Trailero arrolla a anciano en silla de ruedas e intenta darse a la fuga; testigos lo detuvieron a golpes

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Jueces

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 5 semanas

Si la vida fuera un partido de futbol, el mexicano solo serviría como juez de línea o meta.

La cultura mexicana tiene características de narcisismo impresionantes, el mexicano promedio solo muestra talento en impedir que otro figure, más que en superarse y tener cada día más calidad o conocimientos.

Siendo la cultura mexicana, una de personas que consumen irresponsablemente grandes cantidades de alcohol, a grado tal, que las autoridades locales se ceban en conductores ebrios, con operativos anti-alcohol y se legisla, ilegalmente, con horarios para venta de alcohol, a un Presidente reciente, lo condenaban por menciones sobre su consumo de alcohol. De risa, leer burlas de simpatizantes del actual Presidente, que no toman en cuenta que hay muchas imágenes y videos del presidente ebrio y hasta orinado.

El mexicano también incluye en sus fantasías y fanfarronadas, sus relaciones extramaritales, pero, hubo un personaje, comentarista de medios, muy capacitado e inteligente, hijo de otro comentarista del mismo nombre, que fue exhibido e inmediatamente descalificado por la clase política, eso fue una mordida de lengua multitudinaria.

En ese talante, muchos se adelantan a descalificar a una de las candidatas que tiene ingeniera en sistemas, y postgrado, que logró tener éxito con sus conocimientos, enriquecerse sin ingresos de funcionario público, que fue invitada al servicio público, y mantuvo su empresa, “no sé qué talento haya tenido para llegar ahí” menciona uno de ellos.

En este México actual, alguien que, con nada de ayuda, consigue triunfar en lo que aprendió, es honorable y admirable.

Si esta ingeniera pierde la elección, tiene mucho que trabajar en su empresa, no necesita ser mantenida por gobierno, si su oponente pierde, solo tiene oportunidad como burócrata, o sumándose al grupo enorme de maestros universitarios que, en gran número, cobran sin producir nada.

Si comparamos el número de maestros investigadores, con el número de patentes, propiedad de la universidad, podemos respetar una réplica a este comentario.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Terror y nacionalismo

Hace 10 horas

Basta de hipocresía: AMLO, la UIF y Latinus

Hace 10 horas

¡El Gabinete de Claudia confirma el Maximato!