Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El operativo fue encabezado por autoridades Estatales de Baja California. Especial.

Seguridad

Juez libera a detenidos con 100 kilos de fentanilo en Mexicali

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2023 a las 21:07


La FGR apelará la decisión del juzgador luego de una maratónica audiencia.

Ciudad de México.- El Juez federal Rafael Saldaña Montiel decidió no vincular a proceso a una presunta célula criminal arrestada en el ejido Querétaro del Valle de Mexicali por posesión de cocaína y fentanilo.

La defensa presentó videos con los que argumentaron que el pasado 8 de noviembre se dio una detención ilegal por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ese día interceptaron a cinco hombres que viajaban en dos vehículos, en los cuales transportaban 100 kilos de fentanilo y 30 de cocaína.

Se trata de Jesús ‘N’, Narciso ‘N’, Misael ‘N’, Rubén Francisco ‘N’, y José Luis ‘N’, cuyas detenciones, en un inicio el juez validó de legales y posterior a ello autorizó a la Fiscalía General de la República (FGE) el cateo a un negocio de fumigaviones, donde hallaron seis aeronaves y más droga.

La Fiscalía solicitaba la vinculación a proceso, pero los abogados argumentaron una serie de inconsistencias en la narrativa de la FESC respecto a la hora de la detención; presentaron videos que establecen la detención ocurrió alrededor de las 10:00 horas y no a las 14:00 como indicaba la autoridad estatal.

El juez consideró poco creíble la versión oficial y ordenó la liberación de los arrestados.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 22 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 23 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros