Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Archivo. El UNIVERSAL

Nacional

Juez vincula a proceso a 6 marinos por desaparición forzada

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 23:03


Los marinos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la misma Secretaría de Marina el pasado 9 de abril

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a seis de los 30 marinos detenidos por la desaparición forzada de cuatro personas ocurrida el 19 de febrero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por este caso se iniciaron tres causas penales acumuladas: 155, 307 y 308, todas del 2020 en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa Tamaulipas.

Los marinos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la misma Secretaría de Marina (Semar) el pasado 9 de abril.

Este 14 de abril, el juez celebró la audiencia inicial en la causa penal 155/2020 en la que determinó la vinculación a proceso de los deos marinos imputados por el delito de desaparición forzada de personas.

Concedió seis meses como plazo de investigación complementaria tanto para la defensa como para la FGR.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en estos momentos continúa en desarrollo la audiencia inicial en la causa penal 307/2020 por lo que hace a 13 marinos más.

Mañana se realizará la audiencia inicial de la causa penal 308/2020 en la que se resolverá la situación jurídica de los 11 marinos restantes.

Todos los elementos navales permanecen sujetos a prisión preventiva de oficio en Reynosa, Tamaulipas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León