Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es un sueño la digitalización del sistema de salud, asegura Sheinbaum Partidos de hoy martes 20 de enero de 2026: horarios y dónde ver la Champions League y la Liga MX Femenil Joven mata a su padre accidentalmente al defenderse de regañiza por malas calificaciones Trump amenaza con aranceles del 200% a vinos franceses si Macron no se une a su Consejo de Paz De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: El primer año de Trump en momentos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El caso fue difundido ampliamente en redes sociales, en las que se viralizó el video de los hechos. Foto: Fiscalía del Estado de México

Seguridad

Jueza de Chalco dicta prisión preventiva contra Carlota ‘N’ y sus dos hijos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 13:43


La próxima audiencia será realizada el 9 de abril, en la que la jueza determinará la situación jurídica de los detenidos

Edomex.- Una jueza ordenó prisión preventiva justificada para Carlota “N” y sus dos hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato a balazos de dos hombres en Chalco el pasado 1 de abril, en el marco de un conflicto por la propiedad de una vivienda.

En un comunicado, la fiscalía mexiquense informó que la próxima audiencia será realizada el 9 de abril, en la que la jueza de Chalco resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Señaló que durante la audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de las tres personas, investigadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, este último debido a que un adolescente resultó herido en los hechos.

El caso fue difundido ampliamente en redes sociales, en las que se viralizó el video de los hechos.

Sobre la situación jurídica del inmueble que presuntamente originó la disputa, la fiscalía informó en un comunicado previo que la posesión corresponde a Mariana “N”, cuya representante legal rechazó su recepción bajo el argumento de que no era de su interés.

Detalló que el pasado jueves 27 de marzo el Ministerio Público abrió una investigación por la posible comisión del delito de despojo, tras la denuncia presentada por Mariana “N”, en la que señaló que a las 17:00 horas de ese día recibió una llamada en la que le dijeron que tres personas habían ingresado a su domicilio, ubicado en la calle Hacienda la Labor, colonia Hacienda de Guadalupe, y que habían sacado los objetos de la casa sin autorización.

El 28 de marzo, a las 10:00 horas, elementos de la Policía de Investigación y un perito en criminalística acudieron al domicilio para realizar una inspección. Sin embargo, no encontraron a nadie en el lugar, y la puerta estaba cerrada con una cadena y un candado, lo que impidió la entrada.

Refirió que como parte de las diligencias, el Agente del Ministerio Público solicitó al director de Seguridad Pública de Chalco las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas al inmueble.

Además, se emitió una medida de protección a favor de Mariana “N” por 30 días, que incluía vigilancia policial en su domicilio y lugar de trabajo. Igualmente, solicitó información al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) para obtener más detalles del inmueble.

Con base en las investigaciones, el pasado 4 de abril el agente del Ministerio Público determinó que la posesión del predio correspondía a Mariana “N”. No obstante, su representante legal rechazó recibir la vivienda, argumentando que, por el momento, no era de su interés tomar posesión de la misma.

La Fiscalía del Estado de México subrayó que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos relacionados, tanto con el despojo del inmueble como con los hechos del pasado 1 de abril, que dejaron dos víctimas mortales y un menor herido.

 

Con información de Aristegui Noticias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio

Hace 9 horas

Va con su novio a sembrar árbol para salvar su relación y la hallan muerta

Hace 10 horas

Ejecutan a adolescente de 17 años en Guadalupe

Hace 10 horas

Abuelita confunde raticida con sazonador; se intoxican 7 en San Pedro, Nuevo León

Hace 11 horas

Inicia juicio por el feminicidio de la buscadora Angelita Meraz; señalan a policía como autor material

Hace 11 horas

Policía estatal de Sinaloa apunta su arma hacia reportero en Culiacán

Hace 12 horas

Mujer se aferra a su auto para impedir robo y arrastra al asaltante en Puebla

Hace 14 horas

Detienen a pareja por ‘darse amor’ en cenote de Yucatán

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a tres sujetos con arsenal táctico en Escuinapa, Sinaloa

Hace 16 horas

VIDEO: Denuncian a ministeriales del EdoMex extorsionando en la México – Pachuca

Hace 16 horas

Niegan huachicoleo de megadecomiso; informará SSPC

Hace 16 horas

Irrumpe auto en farmacia en Azcapotzalco; hay 4 heridos