Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Julián Araujo se perdió el resto de la temporada con el Celtic debido a una lesión | Imago7

Deportes

Julián Araujo se recupera en el CAR y busca llegar al Mundial 2026

  Por ESPN

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 10:52


El lateral derecho jugó el último semestre con el Celtic, cedido por el Bournemouth, en busca de minutos.

Ciudad de México.- El lateral derecho de la selección mexicana, Julián Araujo, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana, con la esperanza de recuperarse a tiempo y meterse a la lista final de Javier Aguirre, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El lateral derecho jugó el último semestre con el Celtic de la liga de Escocia, cedido por el Bournemouth de la Premier League, en busca de minutos para subirse a la Copa del Mundo 2026.

Con el equipo escocés, el lateral derecho se ganó la titularidad y logró sumar 14 partidos, en todas las competencias posibles, además de que anotó un gol. En un corto tiempo, el futbolista mexicocamericano se convirtió en una de las figuras del Celtic, al conectar con su afición.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, el futbolista realizará su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento. Esa decisión le ayuda a estar bajo la mira de Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, que inicia la concentración para la Copa del Mundo 2026 el próximo seis de mayo.

Araujo dejó de jugar desde marzo pasado y desde Europa reportaron que tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Esas dolencias las había superado desde el año pasado, pero tuvo una recaída, lo que complicó que siguiera sumando minutos en el Celtic. Espera recuperarse en los próximos días y convencer al técnico mexicano.

Por ahora, sólo se conocen a 12 convocados para la Copa del Mundo, todos jugadores de la Liga MX. Javier Aguirre está a la espera del rendimiento de los futbolistas mexicanos que juegan en el balompié de Europa, para complementar su convocatoria de 26 jugadores, que se debe presentar a más tardar el primero de junio.

Richy Ledezma y Marcel Ruíz con esperanzas de ir al Mundial

Debido a que Javier Aguirre se comprometió a sólo llamar jugadores que tuvieran un lugar garantizado en la Copa del Mundo, a cambio de que no jugaran la liguilla del Clausura 2026, no pudo llamar a futbolistas como Richy Ledezma y Marcel Ruíz.

En el caso de Marcel Ruíz, el Vasco estará atento a la recuperación del mediocampista del Toluca, que tiene una fisura en la rodilla y espera alcanzar su mejor nivel en la fase final de la Concacaf Champions Cup y de la Liga MX. Aún podría subirse a la convocatoria final del Vasco.

Por su parte, Richy Ledezma también está sujeto a evaluación, por lo que podrá disputar la liguilla con Chivas, y estará a la espera de la recuperación de jugadores como Julián Araujo y Rodrigo Huescas, que también compiten por sumarse a la convocatoria final, para ocupar la posición de lateral derecho.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 4 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 4 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas