Espectáculos

Publicado el viernes, 19 de junio del 2009 a las 06:50
Mexico, D.F.- Julieta Venegas debutará como actriz en el mundo del cine mexicano, al comenzar el rodaje de un filme basado en la obra teatral “Calígula” probablemente, donde participó hace más de una década.
Francisco Franco, director y escritor de la puesta en escena y ahora de la versión cinematográfica, informó que la intérprete de “Eres para mí” saldrá como ella misma.
“Ella actuaba en la obra, la cual fue la primera que escribí y dirigí, nos fue increíble estuvimos un año en cartelera. Julieta va a actuar, está contenta”, dijo el realizador.
La producción trata sobre el montaje fallido de una obra de teatro.
El proyecto nunca llega a cristalizarse, pues todos los integrantes terminan peleados entre sí.
Venegas participó en la obra original cuando apenas tenía 22 años y estaba buscando un lugar propio dentro de la música.
El año pasado Franco y la cantautora volvieron a unirse creativamente al estrenarse el filme “Quemar las naves”, donde la segunda compuso el tema central de la misma.
En esa ocasión Venegas aseguró que le gustaría trabajar en un nuevo rodaje con el realizador.
Ahora la versión cine de “Calígula” probablemente le dará la oportunidad que deseaba. Esta sería la segunda ocasión en que la ganadora del Grammy actúa frente a cámaras, pues en 2006 tuvo una pequeña aparición en la española “Hotel Tívoli”. Además de Venegas, en el filme participarían Cecilia Suárez, Jimena Ayala, Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho, a quienes conoció Franco durante el rodaje de la serie televisiva “Locas de amor”, que se estrenó este jueves por señal de paga y que en tres meses llegará a televisión abierta.
También se incorporaría Irene Azuela, ganadora del Ariel a Mejor Actriz por “Quemar las naves” y que este año repitió un premio similar con “Bajo la sal”.
“Son muchos actores, no hay ningún protagonista o estrella, el elenco básico es de 25 personas, ya estamos armando el reparto. También va a estar Natalia Lafourcade, pero ella no va a actuar, sino que va a componer todo el score”, detalló el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
La producción corre a cargo de Laura Imperiale, la misma de “El evangelio de las maravillas”, “Nicotina” y “En el país de no pasa nada”.
“Está ahorita levantando el financiamiento, ya casi está todo. Hay ofrecimientos para hacerlo en la ciudad de México, San Luis Potosí y Zacatecas, vamos a ver dónde se hace finalmente”, detalló Franco.
La dirección de fotografía recaería en manos de Erika Licea (Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas). Para la dirección de arte se buscaría a Salvador Parra (Un mundo maravilloso y Arráncame la vida), quien fue el responsable de esa actividad en la puesta original.
“Quemar las naves”, ópera prima de Franco, fue bien recibida por el público internacional que la ovacionó.
Fue vendida comercialmente, entre otros países, en Inglaterra, Francia e Italia. Fue exhibida en certámenes internacionales como el de Morelia, Miami y Londres.
La historia giraba en torno a los hermanos Helena (Irena Azuela) y Sebastián (Ángel Enésimo Nevares) quienes se encuentran al cuidado de su madre enferma y a punto de morir (Claudette Maillé).
A partir de ahí ambos iniciarán una relación especial.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia