El 5 de julio de 1998, muere en la ciudad el Prof. José Ma. Saldaña Ortega, prestigiado maestro de matemáticas de la Esc. Sec. Benito Juárez y de la Escuela Normal Piedras Negras.
El 6 de julio de 1974, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José López Portillo, inaugura la fábrica de muelles Rassini Rheem (hoy Rassini).
El 6 de julio de 2010, los remanentes del huracán “Alex” provocaron una creciente de 13 metros del río Bravo, que inundaron partes habitadas de sus márgenes y el río Escondido inundó una vez más a Villa de Fuente provocando daños cuantiosos, pero sin pérdida de vidas. El 7 de julio de 2010, muere en un accidente aéreo el presidente municipal Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, cuando inspeccionaba el estado que guardaba la presa La Fragua. Junto con él, perecieron 7 personas más. El 7 de julio de 2011, autoridades educativas develaron el nombre de la escuela primaria de la Col. Hacienda de Luna, imponiéndole el del exalcalde “José Manuel Maldonado Maldonado”, ante la presencia de su familia.
El 8 de julio de 1913, se utilizan por primera ocasión en una acción bélica, en la segunda y exitosa batalla de Candela, los famosos cañones fabricados en Piedras Negras por los constitucionalistas.
El 8 de julio de 1987, Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de la República, visita Piedras Negras. El 8 de julio de 1996, después de 14 años llega a su fin la huelga del sindicato de maestros del Instituto Dr. Andrés Osuna, al indemnizarlos con lo recaudado por la venta del edificio.
El 9 de julio de 1964, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Minera y Similares de la República Mexicana, Sección 123, dona al municipio $50,000.00 para acondicionar el antiguo mercado municipal de la colonia Bravo como una escuela primaria (Esc. Sección 123-2).
El 9 de julio de 1999, queda terminado el paso a desnivel construido bajo las líneas férreas cerca del rancho El Apenitas (bautizado posteriormente como 1850), que permite la comunicación con las colonias del sur, que quedaba detenido con el cruce continuo del tren.
El 9 de julio de 2010, en medio del duelo popular y una fuerte lluvia, es despedido por la ciudadanía el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo el 7 de julio inmediato. El 10 de julio de 1883, quedó terminado el nuevo puente internacional del ferrocarril “Charles Frisby”, uniendo la villa de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.
El 10 de julio de 2008, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, colocó la primera piedra de dos obras: El Hospital General y del Teatro de la Ciudad. El 10 de julio de 2015, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés y el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, inauguraron la totalidad del edificio de Seguridad Pública, con la segunda etapa terminada.
El 11 de julio de 1941, se entrega concesión a Jesús Fernando Elizondo Valdés para explotar comercialmente la estación de radio XEMJ en la banda de AM.
El 11 de julio de 1968, el Ayuntamiento acuerda vender a la Liga Municipal de Organizaciones Populares (CNOP), un predio en la esquina que forman las calles de Zaragoza y Dr. Mier.
Más sobre esta sección Más en Coahuila