Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Julio en la historia de Piedras Negras

Por Otto Schober

Hace 1 mes

El 1 de julio de 1987, el gobernador del estado, José de las Fuentes Rodríguez, inauguró el Centro de Rehabilitación Integral Regional del DIF Elsa Hernández de de las Fuentes. 

El 2 de julio de 1894, se ratifica el decreto que segrega la hacienda La Maroma del municipio de Zaragoza, al municipio de Cd. Porfirio Díaz (P. Negras). El 2 de julio de 2010, muere en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Arq. Armando Jiménez Farías, nacido en Piedras Negras y autor de “Picardía Mexicana”. 

El 3 de julio de 1970, el Cabildo acuerda vender a la escuela Normal “Piedras Negras”, un predio para la construcción de su edificio casi frente a los terrenos de la feria regional. 

El 4 de julio de 1965, abre sus puertas la plaza de toros Raúl de Luna Fisher, hoy plaza Monumental Arizpe. 

El 4 de julio de 1973, la Comisión Intersecretarial para el Fomento Económico de la Faja Fronteriza Norte, acordó la construcción de un aeropuerto internacional para Piedras Negras y continuar la carretera Piedras Negras a Guerrero, hasta Nvo. Laredo, Tamaulipas. 

El 5 de julio de 1998, muere en la ciudad, el Prof. José Ma. Saldaña Ortega, prestigiado maestro de matemáticas de la Esc. Sec. “Benito Juárez” y de la “Escuela Normal Piedras Negras”. 

El 6 de julio de 1974, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José López Portillo, inaugura la fábrica de muelles Rassini Rheem (hoy San Luis Rassini). 

El 6 de julio de 2010, los remanentes del huracán “Alex” provocan una creciente de 13 metros del Río Bravo, que inundaron partes habitadas de sus márgenes y el Río Escondido inundó una vez más a Villa de Fuente provocando daños cuantiosos, pero sin pérdida de vidas. 

El 7 de julio de 2010, muere en un accidente aéreo, el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, cuando inspeccionaba el estado que guardaba la presa La Fragua. Junto con él, perecieron 7 personas más. 

El 7 de julio de 2011, autoridades educativas develaron el nombre de la escuela primaria de la Col. Hacienda de Luna, imponiéndole el del ex-alcalde “José Manuel Maldonado Maldonado”, ante la presencia de su familia. 

El 8 de julio de 1913, se utilizan por primera ocasión en una acción bélica, en la 2ª. y exitosa batalla de Candela, los famosos cañones fabricados en Piedras Negras por los constitucionalistas. El 8 de julio de 1987, El Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de la República, visita Piedras Negras. 

El 8 de julio de 1996, después de 14 años llega a su fin la huelga del sindicato de maestros del Instituto Dr. Andrés Osuna, al indemnizarlos con lo recaudado por la venta del edificio. 

El 9 de julio de 1964, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Minera y Similares de la República Mexicana, Sección 123, dona al municipio $50,000.00 para acondicionar el antiguo mercado municipal de la Col. Bravo como una escuela primaria (Esc. Sección 123-2). 

El 9 de julio de 1999, queda terminado el paso a desnivel construido bajo las líneas férreas cerca del Rancho 

El Apenitas (bautizado posteriormente como el 1850), que permite la comunicación con las colonias del sur, que quedaba detenido con el cruce continuo del tren. 

El 9 de julio de 2010, en medio del duelo popular y una fuerte lluvia, es despedido por la ciudadanía el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo el 7 de julio inmediato. 

Notas Relacionadas

Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones

Hace 53 minutos

Otros datos

Hace 53 minutos

Al perro más flaco en Agujita 

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 53 minutos

Otros datos

Hace 54 minutos

Al perro más flaco en Agujita 

Hace 54 minutos

Evítelo, por su bien…