Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
OXXO abrirá dos tiendas más en el presente mes Niño pide ayuda para su mamá ¡No sabía que ya estaba muerta! Se anotan 45.000 voluntarios para cazar bisontes en el Parque Nacional del Gran Cañón Pedro Sola se disculpa por haber insultado en vivo a Camila Sodi Morena debe pedir perdón, no votos: hermana de activista desaparecida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Junto a la Liga MX, ‘buscamos entregar algo de valor’: Don Garber, comisionado de la MLS

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Don Garber, comisionado de la MLS, detalló que siguen en conversaciones con la Liga Mx para trabajar de la mano en un torneo que sea atractivo para la afición.

Las alianzas entre la Liga MX y la Major League Soccer están aseguradas. Ambas organizaciones saben bien que se necesitan a futuro para mejorar tanto en lo deportivo como en lo económico.

Hace unos días, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mencionó que al unirse las empresas de los dos países, saldrán proyectos positivos. Incluso, no descartó que a futuro, exista una fusión para un torneo grande.

Al ser cuestionado al respecto, Don Garber, comisionado de la MLS, explicó que “hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo, y estamos buscando la manera de entregar algo de valor a los aficionados y a nuestros socios para que nuestra región (la Concacaf) pueda estar en igualdad de condiciones con el resto del mundo”.

Agregó que “estamos entusiasmados con nuestras conversaciones sobre una Leagues Cup expandida. Me entusiasmo cuando imagino una Campeones Cup a la que más gente preste atención ante el duelo entre nuestro campeón y el campeón de ellos en un formato de campeonato; el futuro es brillante”.

La idea de la unión es que se tenga una Liga que pueda competir al nivel de las más importantes del mundo, tal como lo mencionó hace unos días Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien vio con buenos ojos la idea de que trabajen en conjunto.

No hay razón para que esta región (Concacaf), no sea tan valiosa como Conmebol , como la CAF en África o UEFA, y la única manera de lograrlo es creando competencia significativa entre sus clubes más importantes, al igual que lo que vemos en Europa o Sudamérica”, explicó Don Garber.

El directivo también dejó en claro que deben ir poco a poco, que hay muchos temas sobre la mesa, y que por el momento habrá que enfocarse en los torneos establecidos y avalados por Concacaf.

Tenemos que caminar antes de correr, de eso se trata Campeones Cup. Nuestro compromiso con Concacaf para tener la programación de partidos correcta para la Liga de Campeones, y al ver más valor en eso, en última instancia podríamos acercarnos más y más hacia el tipo de cosa que todo el mundo está buscando”.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Tigres liquida al América en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Hace 1 hora

¡Boxeador y empresario! Canelo Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Hace 1 hora

Cruz Azul y América jugarán la liguilla con afición en el Estadio Azteca

Hace 2 horas

Diez cosas que no sabías de Julian Nagelsmann, nuevo DT del Bayern Múnich

Hace 2 horas

Santiago Solari se puso uniforme de jugador del América y la afición se enamora en redes sociales

Hace 2 horas

Eden Hazard, con pie y medio fuera del Real Madrid, ya le pusieron precio

Hace 3 horas

Gobierno de Francia busca a Mbappé para hacer campaña a favor de vacunación contra el Covid-19

Hace 3 horas

VIDEO: ‘Canelo’ manda echar del hotel a su imitador; fue contratado por Saunders

Hace 5 horas

Oficial: Florian Thauvin es nuevo jugador de Tigres

Hace 6 horas

Kane Tanaka, la mujer más longeva de Japón, no participará en el relevo de la antorcha

Hace 6 horas

Juegos Olímpicos corren peligro; prolongan estado de emergencia en Japón por Covid-19

Hace 11 horas

Vuelve a jugar Shago Chávez