Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Juris te Orienta en el ICH; la primera del año atenderá al poniente de la ciudad

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 03:05


La edición 40 de Juris te Orienta será la primera del 2026, y de 10:00 a 13:00 horas, los saltillenses podrán exponer sus conflictos legales

Saltillo, Coah.- Porque no todos tienen las mismas facilidades de transporte, y para que más saltillenses accedan a las asesorías jurídicas que ofrece de manera gratuita la Universidad Autónoma de Coahuila, Juris te Orienta estará en el ICH.

Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, informó que el sábado 31 de enero la clínica jurídica que ha ayudado a más de 2,600 personas, estará en el Instituto de Ciencias y Humanidades, al poniente de la ciudad, y no en la explanada de ciudad universitaria.

“ La clínica jurídica Juris te Orienta, buscando la extensión, estaremos atendiendo una invitación que nos hizo el ICH en la colonia Plutarco Elías Calles, que es por el Cerro del Pueblo”, señaló.

“ Creo que va a ser una estrategia importante porque se le va a permitir a la gente de esas colonias, que se encuentran precisamente retiradas de la Facultad de Jurisprudencia, poder llevar la Clínica directamente a las instalaciones de una institución hermana de nuestra Universidad, y en esta ocasión lo que va a permitir y lo que se va a buscar es llegar a más personas que requieren una asesoría o una orientación jurídica”.

 

La edición 40 de Juris te Orienta será la primera del 2026, y de 10:00 a 13:00 horas, los saltillenses podrán exponer sus conflictos legales, en donde, como siempre, los más solicitados son en materia civil, sobre todos los bienes intestados.

De ahí la importancia de las extensiones, destacó Yáñez Arreola, y de trasladar las asesorías brindadas por más de 40 estudiantes y 15 docentes a donde más se necesitan.

“ La hemos tenido en Torreón, Monclova, en Piedras Negras, en Parras fue el semestre pasado, ahora es aquí mismo Saltillo, simplemente que lo que queremos es facilitarle el servicio de orientación jurídica a la sociedad tratando de ir a un lugar que, como lo planteaba el director de la preparatoria, es que acá hay mucha gente que requiere asesoría jurídica y que a veces se les dificulta trasladarse a la zona universitaria”, subrayó el director Alfonso Yáñez.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 6 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 6 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 17 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC