Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 14:02
Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) encontró el cuerpo sin vida de Dulce Yarely, una enfermera de 22 años que se encontraba embarazada.
Las autoridades también informaron sobre la detención de Edwin Jesús “N”, el principal sospechoso del feminicidio y pareja de la víctima.
El pasado 29 de agosto se reportó la desaparición de Dulce Yarely, a quien vieron por última vez en la ciudad de Chetumal. Ese mismo día, alrededor de las 22:00 horas, Edwin Jesús “N” y Dulce llegaron juntos al domicilio de la víctima. Las cámaras de seguridad captaron que él salió del lugar durante los primeros minutos del 30 de agosto.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Dulce Yareli Flores Monje, vista por última vez el 29 de agosto de 2024 en Chetumal, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 5 0050 ext. 1132. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/2e6Gd8Ladd
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 31, 2024
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto feminicida atacó a la joven en el cuello con un arma blanca, provocándole un traumatismo traqueal. Los trabajos de peritaje encontraron una jeringa en la escena del crimen. Se cree que el presunto feminicida, por ser enfermero, suministró algún tipo de medicamento para que ella perdiera el conocimiento.
Material obtenido por el sistema C5 muestra que Edwin Jesús “N” manejó por diversos puntos de la ciudad hasta llegar a Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. Blanco, donde abandonó el cuerpo de la enfermera embarazada. En este punto, los elementos de la FGE encontraron los restos de la víctima, el 3 de septiembre.
La FGE pudo localizar y aprehender a Edwin Jesús “N” gracias a los trabajos de investigación. De acuerdo con la información de la Fiscalía, el ahora detenido intentó quitarse la vida durante el operativo, esto para evadir a la justicia. Actualmente, se le acusa de feminicidio cometido en agravio de Dulce Yarely y se solicitará la pena máxima de 50 años de prisión.
Pone FGE de Quintana Roo a disposición al responsable del feminicidio de Dulce Yarely con pruebas ante el Poder Judicial, para que responda por los hechos criminales#JusticiaParaTodos #CeroImpunidad
🔗https://t.co/LsKyJTMmLA pic.twitter.com/8ejPWNfoLh
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 4, 2024
Con información de Uno TV
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia