Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: ¿El posible ‘peor penalti’ cobrado? Así fue el fallo de Ante Budimir del Osasuna Critican a diputada del PT por legislar ¡desde campaña! Acusan a Samuel de retener recursos para pagar nómina en Nuevo León Cole Palmer iguala a Haaland en tabla de goleo en aplastante victoria del Chelsea Exigen justicia por agresión de agentes de la FGJEM en Toluca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En las últimas semanas el Ejecutivo canadiense ha anunciado medidas para reducir el número de estudiantes extranjeros que el país acepta.

Internacional

Justin Trudeau, llama a poner la migración ‘bajo control’

Por EFE

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 23:40


La cifra de trabajadores temporales extranjeros en Canadá se ha disparado desde que llegó al gobierno a finales de 2015.

Toronto, Canadá.-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció este martes que Canadá no puede absorber el elevado número de inmigrantes que ha llegado al país en los últimos años, lo que está causando problemas como la carestía de la vivienda y la pérdida de la calidad de servicios básicos.

Trudeau afirmó en una rueda de prensa que por ejemplo la cifra de trabajadores temporales extranjeros en Canadá se ha disparado desde que llegó al gobierno a finales de 2015.

Según los datos ofrecidos por el propio gobernante, mientras que “en 2017 el 2% de la población canadiense estaba formada por inmigrantes temporales“, en la actualidad la proporción se sitúa en el 7.5%.

En las últimas semanas el Ejecutivo canadiense ha anunciado medidas para reducir el número de estudiantes extranjeros que el país acepta, así como el de trabajadores temporales foráneos.

En concreto, el gobierno de Trudeau quiere reducir la proporción de trabajadores temporales extranjeros al 5% para 2027. “Queremos reducir esas cifras. Se trata de un planteamiento responsable sobre la inmigración, que continúe con nuestros residentes permanentes, como hemos hecho, pero que también contenga un poco más la inmigración temporal que ha causado tanta presión en nuestras comunidades”, concluyó Trudeau.

Según cifras oficiales, en el año 2000 Canadá contaba con 111 mil trabajadores temporales extranjeros. Para 2021 esa cifra se había disparado a 770 mil.

Desde el 1 de marzo Canadá exige a los turistas mexicanos un visado de entrada para detener el aumento de solicitantes de refugio, que han pasado de 260 en 2016 a 23 mil 995 en 2023, una cifra récord.

Fue precisamente el gobierno de Trudeau en 2016 el que eliminó el visado para los mexicanos.

Gracias a la inmigración, Canadá es el país del G7 con el mayor crecimiento demográfico, con un 2.7% anual. Es el nivel más elevado en el país desde 1957, cuando la explosión de nacimientos en la posguerra y la inmigración colocó la tasa en el 3.3%.

La semana pasada, la población canadiense llegó por primera vez en su historia a 41 millones de personas, sólo nueve meses después de alcanzar los 40 millones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump planea asistir a todo su juicio en NY; juez le exige buena conducta o pena de cárcel

Hace 4 horas

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Hace 5 horas

Jefe del Estado Mayor de Israel promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Hace 5 horas

AMLO afirma que siempre luchará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo

Hace 6 horas

Fisicoculturista de 26 años es asesinado por su esposa frente a sus hijos

Hace 6 horas

Premian a las mentes más brillantes con los llamados Óscares de la ciencia

Hace 6 horas

A 5 años de la tragedia en Notre-Dame, así va la reconstrucción de la catedral

Hace 7 horas

Temen BM-FMI el disparo del desempleo y la desigualdad

Hace 7 horas

Lluvias torrenciales en Omán dejan al menos 16 muertos; incluidos diez menores

Hace 7 horas

Libera Israel a 150 prisioneros palestinos

Hace 7 horas

Investigan por qué atacante en centro comercial de Sídney sólo apuntó a mujeres

Hace 7 horas

La inteligencia artificial llena de dudas las elecciones de la India