Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO hará gira en BC; evaluará programas de desarrollo e inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional Localizan cuerpo de niña migrante mutilado en el Bravo; cocodrilos podrían haberla devorado AMLO afirma que no dejará pendientes ni obras sin concluir Liberan a 15 sujetos que destrozaron casilla electoral en Metepec Provoca choque múltiple en Piedras Negras; intentaba huir

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Deportes

Kane Tanaka, la mujer más longeva de Japón, no participará en el relevo de la antorcha

Por EFE

Hace 1 mes


La anciana ha decidido renunciar a su participación debido "al riesgo de infección para ella y para otras personas con las que comparte residencia"

Ciudad de México.- La japonesa Kane Tanaka, que ostenta el récord mundial de longevidad con 118 años, ha abandonado sus planes de participar en el relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio debido al riesgo de contagio de coronavirus.

Tanaka, quien cumplió el pasado enero los 118 años, se había inscrito como una de las relevistas para el tramo de la llama olímpica los próximos días 11 y 12 de mayo por la prefectura de Fukuoka, donde reside.

Sin embargo, la anciana ha decidido renunciar a su participación debido “al riesgo de infección para ella y para otras personas con las que comparte residencia”, según dijo un patrocinador del evento a la cadena estatal NHK.

Tanaka está reconocida desde 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Juegos Olímpicos corren peligro; prolongan estado de emergencia en Japón por Covid-19

La ruta de la antorcha olímpica comenzó el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, previsto para la inauguración de los JJOO el próximo 23 de julio.

Debido a la pandemia, los organizadores han pedido a los ciudadanos que no se congreguen al paso de la antorcha cuyo recorrido pasa por las 47 prefecturas de Japón, y han tomado otras medidas como el distanciamiento social entre corredores o el uso de mascarillas entre todo el personal participante.

Lea más: Mujer de 118 años portará la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, las autoridades locales de Osaka, Ehime y Okinawa han decidido que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus, que también ha llevado al Ejecutivo nipón a volver a declarar la emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones.

Esto no ha impedido que se haya producido ya un primer caso de Covid-19 durante el relevo, confirmado la semana pasada en un policía nipón que dio positivo tras participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso de la antorcha por la prefectura de Kagawa entre los pasados días 17 y 18.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Zarazúa partía como la favorita pero en Wimbledon

Hace 5 horas

Pelea el puesto; Eleva Garappolo revoluciones

Hace 5 horas

Confirman a Ancer y Ortiz; Estarán en Tokio

Hace 5 horas

Despide América a Medina; Lo mandan a Necaxa

Hace 5 horas

Ofrecen 110 mde por Haaland

Hace 5 horas

Buscará Drako sacarse la espina

Hace 5 horas

Vence Nicolás a la Sanjua Loca

Hace 5 horas

Reaparecerá ‘El Gato’ este 10 de julio

Hace 5 horas

Acaba fase regular de la Liga Juvenil Amateur

Hace 5 horas

Se mantiene el triple empate

Hace 5 horas

Mantienen Astros su poderío nocturno

Hace 5 horas

Buscan regresar a la senda del triunfo