Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 08:06
Monterrey, NL.- Ya se había salvado de morir en otro accidente en la misma zona de la Autopista a Saltillo, en Santa Catarina, pero el sábado Katty Juliet Galván Chávez no corrió con la misma suerte.
Katty era la encargada de alertar de los cierres en las zonas de trabajo a los conductores, cuando descienden por el viaducto.
Una bandera, un chaleco reflejante, su equipo de protección personal y unas barreras de protección eran sus herramientas diarias de trabajo en la autopista, pero cuando laboraban en las reparaciones a la altura del kilómetro 96 de la vía de cuota, fue arrollada junto con cinco de sus compañeros por un tráiler sin control, y todos murieron.
En ese mismo punto hace casi tres meses, el 4 de julio, Katty sobrevivió a un accidente ocurrido casi de la misma forma, cuando otra unidad de carga, también sin frenos, embistió dos vehículos y luego se precipitó unos 20 metros hacia un barranco.
En ese accidente se reportaron siete lesionados de consideración, incluido el trailero y su familia, y rescatistas de Protección Civil municipal también atendieron a Katty por un golpe en la cadera al ser alcanzada por una barrera de plástico que delimitaba la zona de trabajo.
Durante ese accidente, el tráiler golpeó el murete de plástico y lo proyectó contra Galván Chávez, quien en esa ocasión también era la encargada de alertar sobre el cierre.
La estructura golpeó a la joven en un pierna y fue trasladada en una ambulancia que da servicio a la autopista para recibir atención médica.
Tras recuperarse de los golpes de esa ocasión, la mujer volvió a su trabajo, pero el sábado pasado en ese lugar murió por las mismas circunstancias de las que meses antes sobrevivió.
Ella fue una de las seis víctimas, todos trabajadores de las obras de reparación de la autopista, que fueron arrolladas el sábado por un tráiler sin frenos que transportaba 50 toneladas en bultos de yeso.
Por el accidente, las autoridades detuvieron al chofer del tráiler, identificado como Humberto N, de 24 años.
En la investigación se estableció que dio resultado negativo en la prueba pericial de toxicología y alcoholemia que se le practicó, detalló una fuente policiaca, que añadió que el chofer fue imputado ante un juez, pero no se dio conocer el resultado de la audiencia.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas