Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia Corea del Sur envía un avión militar para evacuar a 211 personas de Oriente Medio Semar decomisa 22 mil cigarros electrónicos en el AICM No es por intrigar Norcorea dispara una decena de misiles al Mar Oriental ante ejercicios militares de Seúl y EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kostyuk conmovió con su discurso, dedicado a la gente ucraniana. Foto: AFP

Deportes

Kostyuk niega el saludo a Sabalenka: ‘En Ucrania están a -20 grados, sin luz ni agua caliente’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 10:18


La bielorrusa venció en la final de la WTA 500 Brisbane a la ucraniana que en la premiación la ignoró y pronunció duro discurso

Brisbane, Australia.- Aryna Sabalenka ganó por tercera vez consecutiva el WTA 500 Brisbane, en Australia. La bielorrusa se impuso a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3 en 1h19.

Tras la derrota, Kostyuk, número 20 del ranking, no quiso darle la mano a su oponente debido a la ofensiva rusa que lleva tiempo azotando a Ucrania. Son muchos los deportistas ucranianos que niegan el saludo, o, directamente, se niegan a competir con rusos y bielorrusos.

La ucraniana, además, en su discurso de subcampeona no nombró a Sabalenka, habló poco del partido y aprovechó el escenario para pronunciar unas palabras con tinte político.

Quiero decir unas palabras sobre Ucrania. Juego todos los días con dolor en el corazón. Miles de personas se encuentran sin luz ni agua caliente ahora mismo. Hay menos 20 grados afuera. Es muy doloroso vivir esta realidad a diario”, declaró Kostyuk después del partido, micrófono en mano, frente a toda la pista, con Aryna detrás.  

La ucraniana es una de las tenistas abanderadas desde el inicio de la protesta a la invasión en su país.

Marta no le dio la mano en la red ni después. Tampoco respondió a los elogios de Sabalenka en sus declaraciones ni posó con ella en la ceremonia oficial de la entrega de trofeos.

Mi hermana duerme bajo tres mantas por el frío que hace en casa. Me conmovió muchísimo y me alegró mucho ver tantas banderas ucranianas esta semana”, cerró la ucraniana. El conflicto sigue a la orden del día.

Notas Relacionadas

Luis Mario Aguirre: el talento ramosarizpense que conquista el tenis nacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Jugadoras de la selección de Irán retiran petición de asilo en Australia

Hace 9 horas

Kimi Antonelli, el piloto más joven en conseguir una Pole en la F1

Hace 10 horas

Max Verstappen estalla contra Red Bull: ‘El coche es inconducible’

Hace 11 horas

Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales

Hace 11 horas

Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato

Hace 11 horas

Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera

Hace 13 horas

Checo Pérez firma billete de 500 pesos; fan le regala monedas de cinco y 10 pesos

Hace 17 horas

Dice ‘The Kid’ adiós a Dinos de Saltillo; será Julio Covarrubias un Caudillo

Hace 17 horas

¡Llaman básicas de Tuzos a saltillenses!; rumbo al profesionalismo

Hace 17 horas

Puebla y Necaxa se olvidan de los goles, reparten puntos en Jornada 11

Hace 18 horas

Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos

Hace 18 horas

Gana RBlitz por amplio margen