Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Yo di la orden’: AMLO se compromete a informar en 15 días sobre liberación de Ovidio Guzmán Lucía Méndez regresa al cine y le echa ojo a Hollywood Arranca Torneo Nacional de Pádel en Torreón Participa academia de futbol de La Madriguera en Copa Santos-Peñoles 2022 Migrantes wixaritari realizan ceremonia en la Basílica de Guadalupe

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Kraft Heinz lanzará la primera botella de catsup reciclable, renovable y a base de papel

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La empresa Kraft Heinz señaló que la botella estará hecha de pulpa de madera de origen 100% sostenible

Estados Unidos.- El gigante de alimentos y bebidas Kraft Heinz anunció una asociación con la empresa de empaques sostenibles Pulpex para desarrollar la primera botella de catsup “reciclable, renovable y a base de papel”.

De acuerdo con la empresa, la botella estará hecha de “pulpa de madera de origen 100% sostenible“. Heinz es la primera marca de salsa en probar dicho empaque.

Esta colaboración es el último paso en su viaje para reducir su huella ambiental”, dijo la compañía y agregó que buscan “hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables a nivel mundial para 2025″.

Otras grandes marcas globales como Coca Cola han puesto en práctica pruebas para reducir el impacto de sus envases y también como medida para aminorar los costos ante las subidas inflacionarias.

Kraft Heinz también tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Esta nueva botella de Heinz es un ejemplo de cómo estamos aplicando la creatividad y la innovación para explorar nuevas formas de brindarles a los consumidores los productos que conocen y aman mientras también piensan de manera sostenible”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, en un comunicado.

Numerosas empresas y gobiernos han hecho promesas similares con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que son el principal impulsor del calentamiento global y el cambio climático.

Las Naciones Unidas y los principales científicos del mundo han advertido repetidamente que no reducir las emisiones de combustibles fósiles y gases de efecto invernadero tendrá impactos devastadores.

De qué estarán hechas y cómo se reutilizan

Según el sitio web de Pulpex, los contenedores están hechos de “pulpa de madera de origen sostenible” que está acreditada por el Programa Internacional de ONG para el respaldo de la certificación forestal y certificada por el Forest Stewardship Council, que garantiza que los productos provienen de bosques “administrados de manera responsable“.

Las botellas de Pulpex no se utilizan actualmente para alimentos y bebidas debido a las normas de seguridad, según la página de preguntas frecuentes de la empresa, pero el embalaje se puede reciclar con productos de papel y, si se tira a la basura, la empresa dice que se degradará.

Según la empresa, las botellas de Pulpex tienen una huella de carbono un 90% menor que el vidrio y un 30% menor que el PET, un tipo de plástico liviano que se usa comúnmente en los envases de alimentos y bebidas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 5 horas

Joven hace tatuajes conmemorativos con cenizas de los seres queridos de sus clientes

Hace 19 horas

¡Wacala que rico! Oreo lanza colaboración con Ritz; presentan galletas dulces y saladas al mismo tiempo

Hace 19 horas

¡Fósil Universitario! debía 200 materias y cobraba beca de 62 mil pesos

Hace 21 horas

¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco

Hace 1 dia

Muere el influencer brasileño Jesse Koz en un accidente junto a su inseparable perro

Hace 1 dia

¡Cuídado con las caídas! pueden ser mortales entre los mayores de 65 años

Hace 1 dia

Los padres pasan del control más absoluto al diálogo y la mediación en la educación digital de los hijos

Hace 1 dia

¿Cómo se contagian los 5 diferentes tipos de hepatitis?

Hace 1 dia

Expertos describen perfil de atacantes con armas en EU

Hace 1 dia

Padre expone en TikTok a su hija metiendo a novio en su casa

Hace 1 dia

Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega por semanas; lloró lágrimas azules

Hace 1 dia

Junio; ¿Qué eventos astronómicos te esperan este mes?