Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘La ahorqué porque le gustaba el sexo violento’

  Por Agencias

Publicado el viernes, 13 de mayo del 2016 a las 03:04


El asesino reconoció haber ahorcado a la joven con un cable, pero aseguró que lo hizo porque a la víctima le gustaba

Ciudad de México.- Juan Javier Jonathan Ruiz Torres, presunto asesino de Tania Trinidad Paredes, una psicóloga egresada del Unitec, reconoció ante las autoridades ministeriales haber ahorcado a la joven con un cable, pero aseguró que lo hizo porque a la víctima “le gustaba el sexo violento”.

De acuerdo al expediente 76/2016, Ruiz Torres afirmó que la noche del pasado 21 de abril tuvo relaciones con Tania y ella le pidió “que la sujetara del cuello y le pegara” mientras copulaban.

Esta versión se contradice con la que el sujeto señaló en un principio a las autoridades ministeriales: que aquella noche se había ido a otro cuarto y, cuando despertó, vio a la joven sin vida y desnuda.

En la nueva declaración, Ruiz Torres —quien es periodista— refiere que sí mantuvo relaciones con la joven, pero aseguró que éstas fueron consensuadas, por lo que no existió abuso sexual.

Aquella noche, relató el presunto homicida, Tania, él y un amigo, de nombre José Luis Arzate, convivían en una vivienda ubicada en la Colonia Belisario Domínguez de la delegación Tlalpan. En aquella reunión, Tania tuvo relaciones con José Luis, lo que causó molestia en Ruiz Torres.

El sujeto señaló en esta nueva versión que después Tania pidió que hicieran “un trio”; sin embargo, José Luis se negó y salió del cuarto. La joven  posteriormente le pidió a Ruiz Torres que sostuviera relaciones con él, quien accedió.

“Ya en el acto, me pidió que la sujetara del cuello y le pegara, ya que le gustaba el sexo violento”, refirió Jonathan ante las autoridades.
Fue en ese momento que Ruiz Torres la sujetó del cuello con sus manos y empieza a estrangularla. Asimismo, al percatarse que estaba cerca de la cama una extensión de luz (cable) de color blanca, de aproximadamente dos metros, lo toma y se lo enreda en el cuello, dándole dos jalones.

El presunto homicida narró que cuando Tania perdió el conocimiento, trató de reanimarla y no reaccionó, por lo que salió de la recámara y le pidió ayuda a José Luis, quien le dijo: “¡Ya la cagaste, cabrón!”.

Ruiz Torres refirió que pidió auxilio a las autoridades dos horas después de lo sucedido; lo hizo a través de botón de emergencia donde se ubica una cámara de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La necropsia que le fue practicada a Tania reveló que los jalones con el cable le provocaron la “fractura de astas mayores de hueso hioides, de cartílago tiroides y cricoides”, lo que le causó asfixia por estrangulación.

Hasta el momento, Juan Javier Jonathan Ruiz Torres enfrenta el delito de homicidio calificado, pero éste puede ser cambiado a feminicidio, si así lo decide la jueza que lleva el caso.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’