Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos ¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

App de Banamex se cae en pleno lunes; usuarios reclaman en redes

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 09:12


Usuarios reportaron que no podían iniciar sesión ni realizar transferencias electrónicas; el banco confirmó la caída

Ciudad de México.- La aplicación móvil de Banamex presentó fallas la mañana de este lunes 25 de agosto, lo que impidió que sus usuarios pudieran iniciar sesión con normalidad y realizar transferencias electrónicas.

A través de redes sociales, el banco confirmó las fallas y señaló que su equipo trabaja para solucionarlas a la brevedad, por lo que pidió la comprensión de sus clientes.

“Tenemos una intermitencia general en nuestro sistema, nuestro equipo está trabajando para solucionarlo lo antes posible, pero desafortunadamente en este momento no puedo brindarte el servicio, por favor intenta más tarde”, indicó la institución.

Fallas de Banamex comenzaron en la madrugada

De acuerdo con la página Downdetector, las principales fallas se concentran en problemas generales con la banca móvil (73%), dificultades en el inicio de sesión (16%) y fallas en la banca en línea (11%).

El sitio especializado reporta que los avisos de usuarios comenzaron a incrementarse desde las 5:00 de la mañana y continuaron después de las 8:00 horas.

Los reportes de fallas se concentran principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Mérida, aunque el problema se presenta de manera generalizada en todo el país.

Usuarios se quejan en redes

Las fallas en la aplicación de Banamex provocaron que numerosos clientes expresaran su inconformidad en redes sociales, señalando la falta de respuesta inmediata del banco y cuestionando la confiabilidad de su tecnología.

“Urge usar la banca y sigue sin podré dejar entrar”, escribió un usuario molesto.

“A qué hora van a restablecer el servicio? ¿Sí se puede retirar del cajero?”, preguntó otra persona en X.

Algunos intentaron tomarlo con humor: “Lo bueno es que no es una emergencia, si no imagínate”.

Otros más reprocharon la frecuencia de estas caídas: “Nuevamente el sistema de @banamex fallando”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 3 horas

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 3 horas

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 3 horas

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 3 horas

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso

Hace 3 horas

Facilitará tren atracción de talento a Derramadero

Hace 3 horas

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre

Hace 3 horas

Imponen récords el dólar y la Bolsa; gran cierre de año

Hace 3 horas

Adelgaza Telefónica y vende activos en México; alcanza acuerdo con Hiberus

Hace 3 horas

Continúan por las nubes los precios de oro, plata y cobre; tocan máximos

Hace 3 horas

Adquiere Alphabet a Intersect Power

Hace 3 horas

Reestructura Infonavit 4.8 millones de créditos