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La apuesta de Grupo Lomas

Por Darío Celis

Hace 3 semanas

La reciente decisión de Grupo Lomas, que dirige Francisco Gutiérrez, de operar directamente sus hoteles bajo la nueva marca Lomas Hospitality, marca un antes y un después en la industria turística mexicana.

Este movimiento, que culmina más de cuatro décadas de operar bajo el paraguas de otras marcas, representa un paso audaz hacia la autonomía y la expansión, con un enfoque renovado en la experiencia del cliente y la responsabilidad social.

La transición a la gestión propia de sus nueve hoteles en la Riviera Maya y la planificación de cuatro nuevos establecimientos en la región, con una inversión de 4 mil millones de pesos, demuestra un compromiso con el crecimiento sostenido y la apuesta por el desarrollo del turismo en México.

La remodelación y reconceptualización de los espacios existentes, con una inversión de 2 mil millones de pesos, refleja una visión a largo plazo y una profunda comprensión de las necesidades cambiantes del mercado.

El lanzamiento del concepto “More Inclusive” redefine las vacaciones tradicionales, ofreciendo una experiencia integral que va más allá de un simple alojamiento.

La inclusión de transporte eficiente, acceso a parques temáticos y playas, y la promoción de la gastronomía mexicana como patrimonio de la humanidad por la Unesco, crea una experiencia holística que conecta a los visitantes con la cultura local.

La incorporación de chefs tradicionales y estrellas Michelin, junto con la próxima apertura de Maison México en la Ciudad de México, posiciona a Grupo Lomas como un referente culinario.

Esta apuesta por la alta cocina mexicana, enalteciendo el talento local e internacional, busca situar a la gastronomía como un pilar fundamental de la experiencia turística.

Además, la iniciativa de fomentar el liderazgo femenino dentro de la organización es un paso adelante en la búsqueda de la equidad y la inclusión en el sector.

La apuesta por la sofisticación, la contemporaneidad y la tecnología sitúa a Grupo Lomas a la vanguardia de la industria turística.

La implementación de prácticas sostenibles, como la instalación de paneles solares en sus hoteles, refleja un compromiso con el medio ambiente y las generaciones futuras.

El nuevo capítulo que abre Grupo Lomas con Lomas Hospitality augura un futuro prometedor para la industria turística mexicana.

 

GRUPO COPPEL DIO muestra de su compromiso, tanto con su expansión comercial como con la sostenibilidad ambiental, al invertir más de 12 mil millones de pesos este año para remodelar tiendas del grupo que preside Agustín Coppel, abrir nuevas sucursales y reducir su huella de carbono. Esta inversión no sólo impulsará la economía local al crear 8 mil nuevos empleos, sino que también mejorará la experiencia del cliente y contribuirá a la protección del medio ambiente, mediante la instalación de paneles solares en más de 700 establecimientos. La decisión de posponer su Oferta Pública de acciones muestra una estrategia enfocada en fortalecer sus operaciones internas, antes de buscar financiamiento externo.

 

EL GOBIERNO DE la 4T está considerando tomar el control de una cantera y un puerto de Vulcan Materials, el consorcio estadunidense que preside Thomas Hill, en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la intención de declarar el área como un espacio natural protegido. Aunque se espera que esta medida se lleve a cabo próximamente, el momento exacto del anuncio aún no se ha determinado. Mientras, tanto el Gobierno como la empresa han mantenido posiciones distantes en las negociaciones, lo que sugiere una resolución inminente. El presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar concretando muy pronto la que será la tercera expropiación a particulares en lo que va de su sexenio.

 

RAPPI, QUE CAPITANEA Simón Borrero, planea invertir 110 millones de dólares en México para fortalecer su presencia en el sector de entregas a domicilio y mejorar su tecnología Turbo, que promete la dispensación en 10 minutos. Esta inversión se destinará a expandir la cobertura de este servicio a miles de tiendas, restaurantes y farmacias, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para usuarios como para comercios y repartidores. El flujo operativo positivo en México es significativo para la empresa, permitiéndole expandir sus servicios y consolidar su oferta en el país.

 

FIBRA INN, DE Miguel Aliaga, busca la aprobación de sus accionistas para establecer un nuevo fondo de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en su próxima asamblea ordinaria anual el 26 de abril. La propuesta incluye destinar 250 millones de pesos para recomprar CBFIs en el próximo año fiscal. Además, se someterán a votación otros asuntos importantes, como la ratificación de miembros del Comité Técnico y la aprobación de informes financieros.

 

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