Internacional

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 20:38
Washington D.C.— Sumándose a la temática navideña, la Casa Blanca compartió este jueves un controvertido video en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en el que nombraba a los “chicos malos” que, según el gobierno de Donald Trump, estarían en la lista negra de Santa Claus por publicar ‘fake news’ (noticias falsas) sobre la administración. Minutos después, la publicación fue eliminada de la plataforma.
La Casa Blanca atribuyó el señalamiento a varios medios de comunicación, afirmando que los involucrados “no recibirán regalos. Sólo recibos”.
El video, que comenzaba con imágenes de Santa Claus, exhibía varios encabezados de prensa catalogados como falsos y, posteriormente, revelaba los nombres de los periodistas responsables.
La lista negra incluyó ocho nombres:
– Axios: Zachary Basu y Russell Contreras
– MS Now: Carol Leonnig y Ken Dilanian
– New York Post: Caitlin McCormack
– CNN: Jake Tapper
– CBS News: Billal Rahman
– The Bulwark: Adrian Carrasquillo
El video de la Casa Blanca citaba tres ejemplos de supuestas noticias falsas:
1. Axios: Su titular cuestionaba “Cómo Trump volteó la conversación racial en América”, haciendo referencia a los recientes comentarios del presidente sobre los inmigrantes somalíes y la forma en que el gobierno ha incorporado discursos considerados discriminatorios a su retórica política.
2. The New York Post: La nota señalada abordaba el caso de Brian Cole Jr., el hombre afroamericano acusado de colocar bombas en los Comités Nacionales Republicano y Demócrata. El señalamiento de la Casa Blanca era específico contra Jake Tapper (CNN), a quien criticaron por haber confundido al sospechoso con un “hombre blanco” en su programa.
3. MS Now: La noticia indicaba que Kash Patel, director del FBI, supuestamente había solicitado a sus elementos de seguridad que llevaran a sus amigos ebrios a casa y actuaran como escoltas privados de su novia. No obstante, el propio reporte de MS Now incluía la negativa del vocero del FBI, Ben Williamson, quien declaró: “Esto es inventado y no ocurrió”.
El video cerraba deseando “mejor suerte” a los medios y periodistas para la próxima Navidad, al reiterar que en esta ocasión “no recibirán regalos”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas