Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 3 de marzo de 2026 app Mete guerra presión a Pemex y CFE; paralizan Estrecho de Ormuz Seguimos mejorando nuestros indicadores en seguridad: Manolo Jiménez; disminuyen homicidios en 2026 Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo Arranca en Coahuila Colecta Anual de la Cruz Roja; Esto que Ves, lo Hacemos Juntos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

La Casa Blanca de Trump publica y luego elimina una ‘lista negra’ navideña de periodistas por ‘fake news’

  Por Milenio

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 20:38


El gobierno estadounidense señaló a medios como CNN, Axios y The New York Post, acusándolos de difundir información falsa

Washington D.C.— Sumándose a la temática navideña, la Casa Blanca compartió este jueves un controvertido video en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en el que nombraba a los “chicos malos” que, según el gobierno de Donald Trump, estarían en la lista negra de Santa Claus por publicar ‘fake news’ (noticias falsas) sobre la administración. Minutos después, la publicación fue eliminada de la plataforma.

La Casa Blanca atribuyó el señalamiento a varios medios de comunicación, afirmando que los involucrados “no recibirán regalos. Sólo recibos”.

📝 Los periodistas señalados por la Casa Blanca

El video, que comenzaba con imágenes de Santa Claus, exhibía varios encabezados de prensa catalogados como falsos y, posteriormente, revelaba los nombres de los periodistas responsables.

La lista negra incluyó ocho nombres:

– Axios: Zachary Basu y Russell Contreras

– MS Now: Carol Leonnig y Ken Dilanian

– New York Post: Caitlin McCormack

– CNN: Jake Tapper

– CBS News: Billal Rahman

– The Bulwark: Adrian Carrasquillo

Los reportajes que desataron la polémica

El video de la Casa Blanca citaba tres ejemplos de supuestas noticias falsas:

1. Axios: Su titular cuestionaba “Cómo Trump volteó la conversación racial en América”, haciendo referencia a los recientes comentarios del presidente sobre los inmigrantes somalíes y la forma en que el gobierno ha incorporado discursos considerados discriminatorios a su retórica política.

2. The New York Post: La nota señalada abordaba el caso de Brian Cole Jr., el hombre afroamericano acusado de colocar bombas en los Comités Nacionales Republicano y Demócrata. El señalamiento de la Casa Blanca era específico contra Jake Tapper (CNN), a quien criticaron por haber confundido al sospechoso con un “hombre blanco” en su programa.

3. MS Now: La noticia indicaba que Kash Patel, director del FBI, supuestamente había solicitado a sus elementos de seguridad que llevaran a sus amigos ebrios a casa y actuaran como escoltas privados de su novia. No obstante, el propio reporte de MS Now incluía la negativa del vocero del FBI, Ben Williamson, quien declaró: “Esto es inventado y no ocurrió”.

El video cerraba deseando “mejor suerte” a los medios y periodistas para la próxima Navidad, al reiterar que en esta ocasión “no recibirán regalos”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Melania Trump encabeza sesión del Consejo de Seguridad en plena escalada con Irán

Hace 6 horas

Aumentan a seis los soldados de EU muertos durante el conflicto con Irán

Hace 6 horas

“Operación Furia Épica”: Washington exhibe su ofensiva contra Irán

Hace 8 horas

Netanyahu dice que Irán tendría un “programa nuclear inmune” pronto si no hubiera atacado

Hace 8 horas

Afirma Irán haber atacado fuerzas de EU en Dubai

Hace 8 horas

Bill Clinton revela conversación con Donald Trump sobre Jeffrey Epstein

Hace 9 horas

Polémica por la salud de Trump: aparece con un sarpullido oscuro en el cuello

Hace 10 horas

Cancillería facilita rutas terrestres para mexicanos en Medio Oriente

Hace 10 horas

EU buscará reducir aranceles, mejoras al T-MEC y equilibrio con China en 2026

Hace 11 horas

Atacan con drones Embajada de Estados Unidos en Riad

Hace 11 horas

Canadá y Groenlandia firman declaración para cooperación en minerales y energía

Hace 11 horas

Ecuador iniciará operaciones antidrogas conjuntas con Estados Unidos