Washington.- La Casa Blanca aseguró este jueves que mantiene la comunicación con Irán y que está en una vía diplomática con Teherán de cara a alcanzar posibles acuerdos después de que Washington bombardeara tres instalaciones nucleares de los ayatolás el pasado fin de semana.
“ El presidente (Donald Trump) quiere la paz, siempre la ha querido, y ahora mismo estamos en una vía diplomática con Irán. El presidente y su equipo, en particular el enviado especial (para Oriente Medio, Steve) Witkoff, siguen en comunicación con los iraníes, explicó hoy en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Ante preguntas sobre posibles fechas después de que el propio Trump dijera que podría haber contactos con Teherán la semana próxima y que un acuerdo con Irán puede ya no ser estrictamente necesario debido a los daños que ha sufrido su programa atómico, la portavoz indicó que aún es pronto para ofrecer detalles.
Tengan paciencia. Acabamos de realizar este ataque el sábado por la noche, afirmó en referencia a los bombardeos estadounidenses sobre las plantas de enriquecimiento de uranio iraníes de Isfahán, Natanz y Fordó.
Leavitt insistió en que ha hablado extensamente con Steve Witkoff hoy mismo y que, además dé con Irán, hay comunicación continúa con los cataríes, que han sido un aliado y socio increíble durante todo este proceso.
Catar ha sido el principal mediador, en coordinación con EE.UU., entre Irán e Israel para facilitar el diálogo y la adopción de un alto el fuego el pasado lunes.
La portavoz explicó que Washington se mantiene también en contacto con sus socios del Golfo Pérsico y el mundo árabe de cara a llegar a un acuerdo con Irán sobre nuestra alianza con el Estado de Israel.




















