Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Habrá séptimo juego en la Final entre Charros y Tomateros Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

La ciudadanía cuida más su salud

Por Medrano

Hace 1 mes

TAL Y COMO se había anunciado, el alcalde Claudio Bres Garza puso en marcha ayer la rehabilitación de pavimentación de más de mil metros lineales del bulevar  República, desde la altura de la colonia Doña Pura hasta la rotonda conocida como la del avión. 

ESTOS trabajos serán en seis distintos tramos que  muestran daño y donde la rehabilitación será al cien por ciento. 

CABE SEÑALAR que al mismo tiempo se trabaja en la rehabilitación del tercer carril del libramiento Pérez Treviño, como parte de una serie de obras de ese tipo que la administración municipal realiza en diversos sectores de la ciudad….    

PUES LOS matachines ya andan echándole zapatazos, entrenando, preparándose para sus tradicionales danzas a la Virgen de Guadalupe en su día, el próximo 12 de diciembre.  

VUELVEN a esa actividad religiosa después de que fue suspendida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. 

PRÁCTICAMENTE todas las actividades religiosas se han retomado y los festejos guadalupanos y navideños volverán prácticamente a la normalidad, aunque el llamado de las autoridades católicas ha sido constante en el sentido de que no deben descuidarse los protocolos sanitarios. 

Y HAY QUE hacer caso, hay que cumplir con esas medidas de salud para evitar riesgos de más contagios….   

BASTANTE concurrida la vacunación que contra la influenza ya forma caravana, organizó ayer el DIF municipal en sus instalaciones. 

DESDE TEMPRANA hora, una gran cantidad de automovilistas se formaron para ir circulando y recibiendo la dosis contra esa enfermedad propia de esta temporada. 

SIN DUDA que la ciudadanía cuida más su salud, se preocupa por prevenir más enfermedades y más en estos tiempos en que la pandemia ha causado severos estragos….    

DE PLANO, los automovilistas no hemos querido entender que ir conduciendo y hablando por celular o mensajeando al mismo tiempo, no sólo genera una infracción de tránsito, sino que sobre todo nos coloca en un potencial riesgo de sufrir o provocar un accidente. 

LAS CAMPAÑAS para evitar actuar de esta forma son permanentes…. y los accidentes porque no se cumple la recomendación son frecuentes.  

Y AQUÍ no hay con que las mujeres son las que más hablan por celular cuando manejan que los hombres…. que lo combinen con irse al mismo tiempo maquillando es otra cosa.  

PERO DE QUE el uso del celular nos ha embebido a todos no hay duda, no obstante las graves consecuencias que se han dado por ello.  

Y SI NO, ahí están las estadísticas que indican que en la gran mayoría de las ciudades el más alto porcentaje de percances automovilísticos son consecuencia de distracción por ir usando el teléfono y manejando al mismo tiempo….    

POR CIERTO y hablando de cuestiones de Tránsito Municipal y riesgos de accidentes…. ¿hasta cuándo esta autoridad o la que le corresponda instalará cuando menos un señalamiento de alto en el peligroso y oscuro crucero de camino a Las Tinajas y bulevar Alonso Ancira?  

El bulevar Camino a Las Tinajas conecta directamente a El Remolino, pero al llegar a Alonso Ancira alguien derribó el único alto que existía… y ahorita esa zona está sin señalamientos….

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 20 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 20 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 20 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 20 horas

Los hermanos de Maximiliano