Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

La cláusula impagable de Cecchini

  Por Agencias

Publicado el viernes, 5 de enero del 2018 a las 16:48


El Málaga considera a Cecchini un activo a futuro, un jugador que debe pulirse

León, Gto.- El pase de Emanuel Cecchini al León se firmó ayer en la ciudad y si a usted le quedaba alguna duda, sí, sí hay opción de compra sobre el mediocampista argentino, aunque es una cláusula de esas que se ponen con ganas de no usarse nunca.

Y es que el Málaga considera a Cecchini un activo a futuro, un jugador que debe pulirse, incluso fortalecerse físicamente, pero que en dos o tres años les puede dar ganancias con un posibe pase a clubes con más dinero.

Por eso, la cláusula de compra que tiene el León el sobre Cecchini es de algo así como 10 millones de dólares, el doble de lo que le pagaron los españoles a Banfield.

Así sólo hay dos caminos para que el argentino se quede en León más allá de junio próximo.

Una es que de verdad la “rompa”, que luzca en México y casi, casi sea declarado el mejor del Clausura 2018. Sólo así Grupo Pachuca se animaría a pagar millones por su pase, aunque ni así se llegaría a la cifra que hoy plantea el Málaga.

El otro camino es que el préstamo se alargue al menos seis meses más, y para ello, Cecchini no sólo tendría que lucir en la cancha, sino también emanorarse de la ciudad y del equipo, al grado de animarse a presionar al Málaga para que lo dejaran aquí otro ratito.

En cualquier caso, las cosas pintan complicadas en lo deportivo, pues podrá jugar, mínimo hasta dentro de diez o 15 días, y entonces tendrá que quitarle el puesto a Iván Rodríguez o a Alex Mejía, dos de los consentidos del Chavo Díaz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back