Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gira presidencial Le mete Nuggets emoción y van al séptimo juego Saraperos de Saltillo remontan y vencen 13-11 a Tecos de los Dos Laredos en el último de la serie DEA responsabiliza a cárteles mexicanos por crisis de drogas en EU Confirma TEPJF que INE anulará triunfos de agresores y deudores alimentarios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aficionados del Avellino 1912. Foto: @usavellino1912official

Deportes

La curiosa casualidad del Avellino, el club italiano que asciende cada vez que muere un papa

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 11:39


Cada vez que un papa murió o renunció, desde 1958, fue un año de ascenso para el equipo de futbol italiano Avellino 1912

Italia.- El Avellino 1912 firmó el sábado 19 de abril su ascenso a la Serie B, la segunda categoría del futbol italiano, solo dos días antes de la muerte de Francisco a los 88 años, una curiosa casualidad que ya se ha repetido con el equipo de la región de Campania hasta en 6 ocasiones en su historia, todas desde 1958.

El Avellino no ha ascendido solo con cada muerte de un papa (o renuncia, como el caso de Benedicto XVI en 2013), pero sí que cada vez que un papa murió o renunció fue un año de ascenso.

De hecho, el club del sur del país ha vivido otros éxitos en los que no hubo ni muertes ni renuncias papales: en los años 1949, 1973, 1995, 2003, 2007, 2010, 2011 y 2019.

Sin embargo, los 6 años en los que el azar jugó esta curiosa pasada, el nombre del club copó, como en esta ocasión, buena parte de las noticias deportivas italianas y las redes sociales desde que existen.

La primera vez que sucedió fue en 1958, cuando murió el papa Pío XII y el equipo ascendió a Serie C. Solo 5 años después, con la muerte de Juan XXIII en 1963, el Avellino firmó su vuelta de nuevo a la Serie C, después de haber descendido en 1962.

En 1978, año en el que fallecieron Pablo VI y Juan Pablo I, el Avellino firmó su mayor éxito: su único ascenso a Serie A.

La cuarta vez que sucedió fue con la muerte del polaco Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, en 2005, año en el que ascendió a Serie B.

En el 2013, aunque no murió un papa, sí renunció el alemán Joseph Ratzinger. Y el Avellino subió a Serie B.

La última vez, la más ajustada de la historia de esta curiosa casualidad, fue el pasado sábado, cuando certificó su vuelta a la Serie B solo dos días antes de la muerte del argentino Jorge Bergoglio, que hace apenas unos meses había firmado la camiseta del equipo.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Joel Thelen asume el liderato del Tour Championship en el cierre de la Gira Profesional Mexicana

Hace 7 horas

Filtran posible jersey de Rayados para el Mundial de Clubes 2025

Hace 8 horas

¡No está contento! Franco Colapinto, disgustado con Alpine por estar cinco carreras a prueba

Hace 8 horas

Espanyol enciende los aspersores para evitar la celebración del Barça sobre el césped

Hace 9 horas

La Policía detienen a la conductora responsable del atropello múltiple en el Espanyol vs Barcelona

Hace 10 horas

Barcelona vence al Espanyol y se proclama ¡Campeón de LaLiga 24/25!

Hace 11 horas

¡Seguirá rugiendo en la Premier! Raúl Jiménez renueva con el Fulham hasta 2026

Hace 12 horas

VIDEO: L.A. Park golpea con una silla a un aficionado en San Luis Potosí y genera polémica en redes

Hace 12 horas

León termina con los rumores y confirma que James Rodríguez cumplirá su contrato

Hace 12 horas

Atropello masivo afuera del Espanyol vs Barcelona: video muestra momento del incidente

Hace 13 horas

Oficial: El mexicano Mateo Chávez es nuevo jugador del AZ Alkmaar de Países Bajos

Hace 13 horas

Policías de la CDMX recibirán clases de inglés por Mundial de 2026: Clara Brugada