Coahuila

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 12:35
Saltillo, Coah.- El amor no es una amenaza y el amor entre dos personas del mismo sexo no debilita a la familia, ni a la patria, ni a las instituciones, aseguró la diputada Delia Hernández Alvarado (Morena), al asegurar que la diversidad es base de la democracia.
“ Lo que sí debilita a un país es la ignorancia, la intolerancia y la negación de los derechos fundamentales. Por eso decimos con fuerza: el amor es revolucionario, la diversidad es parte de la justicia. Hoy quiero hablarle a una comunidad valiente, resistente y profundamente digna, la comunidad LGBTQ+, a quienes durante años se les ha negado el derecho a ser, a amar, a caminar con libertad por nuestras calles, sin miedo, sin vergüenza, sin culpa”.
Añadió que el pueblo es diverso, plural y no se puede hablar de una Cuarta Transformación sin hablar de inclusión, de derechos, de abrazar a quienes históricamente han sido excluidos.
“ En nuestro movimiento abrazamos la diversidad como un valor fundamental de la democracia y no lo hacemos por cálculo político, lo hacemos por convicción, porque creemos en una sociedad donde quepamos todos”.

“ No se trata de ideologías, se trata de humanidad, de reconocer que amar no puede ser un motivo de odio, que ser quien uno es no puede ser motivo de violencia ni de discriminación”.
Refrendó el compromiso de defender con fuerza y con amor los derechos de todas las personas, sin excepción alguna, para construir un Coahuila donde nadie tenga que esconderse.
“ Donde una pareja del mismo sexo pueda caminar tomada de la mano sin temor; donde una persona trans pueda acceder a la salud, a la educación, al trabajo sin barreras. No estamos aquí solo para hacer leyes; estamos aquí para cambiar realidades, para decir fuerte y claro: en Morena caben todas las voces, todos los amores, todas las identidades”.
La lucha de la comunidad no es un tema de minorías, es una causa del pueblo y en este movimiento, donde el pueblo manda, su voz será escuchada, respetada y representada, indicó.
“ Porque no puede haber transformación verdadera sin diversidad, porque el amor siempre será más fuerte que el odio, y porque desde el corazón de la izquierda decimos sí a la libertad, sí al amor, y sí a la igualdad, sin ser un acto de valentía, sino como un derecho garantizado”, expresó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias