Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Infantino, describió el plan; el cual consiste en presentar sanciones apropiadas, con efecto inmediato, contra equipos israelíes. Foto: Internet

Deportes

La FIFA podría suspender a Israel de toda competición internacional

Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 20:03


Gianni Infantino decidió tomar cartas en el asunto y anunció que buscaría asesoramiento legal antes de celebrar una reunión extraordinaria

Ciudad de México.- Recientemente, Palestina presentó una propuesta ante la FIFA con el objetivo de suspender a Israel de todas las competencias internacionales de futbol, esto debido al conflicto armado con Hamás.

Ante esta situación, la máxima autoridad de futbol en el mundo decidió tomar cartas en el asunto y anunció que buscaría asesoramiento legal antes de celebrar una reunión extraordinaria del consejo dentro de dos meses. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló al respecto.

¿La FIFA suspenderá a Israel?

Luego de que los líderes de los organismos de futbol palestino e israelí hablaran en el congreso anual de la FIFA en Bangkok, Infantino, describió el plan a miembros de las 211 federaciones, el cual consiste en presentar sanciones apropiadas, con efecto inmediato, contra equipos israelíes:

Ahora, debido a la sensibilidad obvia de estos asuntos, la FIFA encargará a expertos legales independientes para analizar y evaluar las tres solicitudes hechas por la Asociación Palestina de Futbol y garantizar que los estatutos y reglamentos de la FIFA se apliquen de la manera correcta para garantizar un proceso justo y debido. Esta evaluación jurídica deberá tener en cuenta las aportaciones y reclamaciones de ambas asociaciones miembro. Los resultados y las recomendaciones… serán remitidos al Consejo de la FIFA. Debido a la urgencia de la situación, se convocará un Consejo extraordinario de la FIFA que tendrá lugar antes del 20 de julio para revisar los resultados de la evaluación jurídica y tomar las decisiones que sean apropiadas”.

Pese a la presión internacional, Infantino aseguró que esta decisión no podría ser resultado de una votación completa de los 211 miembros, por lo que debía ser tratado por el consejo de gobierno de la FIFA, luego de pedir asesoramiento en el tema:

No quiero dividir a nuestros 211 países miembros. Tengo la responsabilidad como presidente de aplicar los estatutos de la FIFA y sus reglamentos, cualesquiera que sean mis convicciones personales sobre estos y otros asuntos terribles en todo el mundo”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Hace 1 hora

‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Hace 1 hora

¿Qué pilotos tienen contrato y quiénes pueden despedirse de la F1 en 2025?

Hace 1 hora

El COI crea los Juegos Olímpicos de los eSports

Hace 2 horas

Leon Bailey, estrella de Jamaica, se baja de la Copa América

Hace 2 horas

Selección Mexicana pierde quinto lugar al caer ante Japón en torneo Maurice Revello

Hace 2 horas

Mete Saraperos la barredora; salen Urrutia y Reinel

Hace 3 horas

Oficial: La NBA regresa a la Ciudad de México con juego entre Heat de Jaime Jaquez Jr. y Wizards

Hace 4 horas

Nagelsmann revela que le ‘rogó’ a Kroos para estar en la Eurocopa con Alemania

Hace 5 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 6 horas

Conade acata, pero no comparte, fallo de Juez a favor de sirenas

Hace 7 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido al histórico Corinthians de Brasil