Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Pleitos internos en el municipio de PN han ahuyentado inversiones’: Olivares Detienen a dos presuntos implicados en secuestro de ciudadana estadounidense en Colima “Tenemos un detenido”: Manolo Jiménez sobre caso de incendio de vehículo en Torreón ¡Histórico! Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera EU alerta sobre cambio en postura de Japón hacia Taiwán antes de visita de Takaichi

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El almirante Ali Shamjani es enterrado en el Mausoleo de Saleh en la norteña plaza Tajrish de Teherán. | Foto:EFE

Internacional

La Guardia Revolucionaria iraní asegura que matará a Netanyahu

  Por EFE

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 07:48


La última cifra oficial del número de iraníes muertos se ofreció el l jueves 5 y se situó en mil 230

Teherán.- La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este domingo que “perseguirá sin descanso” al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para acabar con su vida.

Seguiremos persiguiendo sin descanso y mataremos con fuerza al criminal primer ministro sionista, si es que sigue con vida”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado emitido por su oficia de relaciones públicas y recogido por la web Sepah News, vinculada con la Guardia.

La amenaza coincidió con el lanzamiento de la 52 oleada de ataques iraníes contra sectores industriales en Israel y fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según anunció la Guardia Revolucionaria, que no especificó de que país se trataba.

El 28 de febrero, día de comienzo del conflicto, fueron asesinados numerosos altos cargos iraníes, entre ellos el entonces líder supremo Alí Jameneí, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohamad Pakpur, o jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Abdorrahim Musaví.

Estados Unidos e Israel e Irán han bombardeado a diario al país persa que ha respondido con ataques a instalaciones estadounidenses y energéticas en la región, y el bloqueo del estrecho de Ormuz.

La última cifra oficial del número de iraníes muertos se ofreció el l jueves 5 y se situó en mil 230.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa

Hace 6 horas

EU suma otros 12 países a los que exigirá fianzas de hasta 15 mil dólares para tramitar visas

Hace 6 horas

Cómo será el nuevo portaaviones nuclear anunciado por Macron: se llamará ‘Francia Libre’ y llegará en 2038

Hace 6 horas

Colombia confirma 14 muertos en la frontera pero sin vínculo aparente con operaciones de Ecuador

Hace 6 horas

Los ‘asesinos’ pagarán por la muerte de Larijani, advierte líder iraní Jamenei

Hace 6 horas

Declaraciones de Felipe VI sobre la Conquista desata polémica política en España

Hace 7 horas

Se desprende y rueda cuesta abajo cabina de teleférico por fuertes vientos en Italia

Hace 7 horas

Atacan EU e Israel yacimiento de gas en Irán, el más grande del mundo

Hace 7 horas

Embajador Ronald Johnson destaca que cooperación México-EU logra la frontera más segura de la historia

Hace 8 horas

España prepara la evacuación de sus militares desplegados en Irak

Hace 9 horas

Pakistán anuncia una tregua temporal en Afganistán ante la presión internacional

Hace 9 horas

Casa Blanca ratifica confianza en jefa de Inteligencia tras renuncia de Kent por Irán