Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 19 de noviembre del 2021 a las 19:24
Ciudad de México.- Asistir a la escuela, jugar a las escondidas, leer un libro o dibujar son las actividades con las que los niños son relacionados durante su infancia, sin embargo, hay casos que cambian esta realidad, tal es el caso de Vania, quien con 13 años era sicaria de la Familia Michoacana.
La joven comenzó con su actividad delictiva a los 12 años de edad con el robo de vehículos, consumo de cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas en la parte sur del estado de México junto al grupo delictivo La Familia Michoacana.

Sin ningún tipo de arrepentimiento, la joven narra una de sus ejecuciones, demostrando que a pesar de su corta edad, se adentró sin temor al sangriento mundo del crimen organizado mexicano.
“ Era mucho mi coraje, le abrí la cabeza, le corte las orejas y le dije que eso le pasaba por pasarse de ve**** conmigo. Había una varilla y se la clavé, le empecé a quitar la piel, los ojos, le rompí la mandíbula, el cráneo y le saqué el cerebro”, Una de las ejecuciones relatadas por Vania.
De acuerdo a información de Imagen Noticias, Vania recibía un pago de 30 mil pesos por cada homicidio realizado, mismos que gastaba en vestimenta y en drogas, sin importarle las posibles consecuencias futuras, aprovechando el dinero a su corta edad.
Actualmente, Vania recibió una sentencia de 4 años y 8 meses en una prisión del Estado de México por el delito de homicidio. Vania ha sido afortunada, pues los niños que se involucran en este ámbito delictivo suelen verse como un recurso desechable, perdiendo la vida en la mayoría de los casos.
Fuente: El Imparcial.
Notas Relacionadas
Hace 23 horas
Hace 4 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas