Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026 Maserati Fuoriserie deslumbra con el debut del exclusivo MCPURA Cielo Frozen Magma Al menos cinco muertos por el derrumbe de un puente en construcción en el este de China Irán lanza advertencia directa: “ningún estadounidense estará a salvo” Desaparece familia en Petatlán, Guerrero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

La huella ecológica de México

  Por Agencias

Publicado el sábado, 8 de abril del 2017 a las 16:01


Los mexicanos necesitan de una media de 3 hectáreas por habitante para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos.

LA VANGUARDIA / Ciudad de México.- Los mexicanos necesitan de una media de 3 hectáreas por habitante para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos. Es decir, casi el triple de lo que el territorio mexicano ofrece. Con el ritmo de vida de los mexicanos, sería necesario que México fuera 2,27 veces mayor. Los datos de Global Footprint Network analizan la huella ecológica en todos los países del mundo.

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana de su entorno. Es el total de superficie ecológicamente productiva que se necesita para producir los recursos de un ciudadano o un grupo de ciudadanos.

Los países que más hectáreas consumen por ciudadano son los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein , Dinamarca o Bélgica, seguido de cerca por Estados Unidos. Todos ellos necesitan más de 5 hectáreas por habitante.

En el otro extremo del ranking se encuentran muchos países africanos como Zambia, Burundi o Eritrea pero también hay países como la India o Sri Lanka. Los habitantes de estos países necesitan de media aproximadamente una hectárea para satisfacer sus consumos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 2 horas

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 2 horas

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 3 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 3 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 4 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 5 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 5 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 5 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 6 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 6 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 7 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila