Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Calor extremo provoca cientos de decesos en la peregrinación musulmana Eduardo Trelles presume el lanzamiento del OF de su pareja, Lorena Cid Parlamento abierto sobre reforma judicial en San Lázaro iniciará la próxima semana: Mier Alerta Agricultura por posible llegada del gusano barrenador del ganado CFE, preparada para restablecer energía por posibles afectaciones del ciclón Uno

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Todo parece indicar que esto sucederá tarde o temprano. Foto: Atomix

Tecnología

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 23:07


De acuerdo con Windows Central, Xbox tiene pensado lanzar más juegos de en las consolas de PlayStation y Nintendo.

Estados Unidos.- Claramente, hay un choque entre los directorios de Xbox y Microsoft sobre la dirección que debe de tomar su división de videojuegos. En el pasado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dejado en claro que no tiene intención de continuar con la exclusividad de juegos, y parece que esto por fin se hará una realidad, lo cual significaría que series como Halo y Gears of War estarán disponibles en PlayStation.

De acuerdo con un nuevo reporte por parte de Windows Central, Xbox tiene pensado lanzar más juegos de en las consolas de PlayStation y Nintendo, una operación denominada “Latitude”, la cual ha provocado “debate e inquietud” dentro de la empresa sobre si la medida tiene sentido.

Aunque Xbox ha mencionado que el lanzamiento de Hi-Fi Rush, Grounded, Sea of Thieves y Pentiment en otras plataformas fue solo una medida para saber qué tan redituable es llevar ciertas experiencias a las manos de más jugadores, internamente parece que no hay un límite para este plan, y todos los juegos están siendo considerados, al menos por parte de los directivos de Microsoft.

Medios como Eurogamer y GamesIndustry.biz también han señalado que las conversaciones internas de Microsoft apuntan a que más juegos de Xbox estarán disponibles en PlayStation 5 y Nintendo Switch en un futuro, algo que ha provocado una serie de sentimientos encontrados en los desarrolladores y directivos de esta división.

En general, se ha mencionado que esta decisión es el resultado de múltiples factores. Para comenzar, las ventas del Xbox Series X|S no son tan altas como se esperaban, reduciendo así el número de copias que un título puede vender o, más bien, el número de suscripciones a Game Pass que se pueden generar. De igual forma, se ha señalado que la compra de Activision Blizzard por casi $70 mil millones de dólares fue una apuesta riesgosa que aún no da resultados claros, lo cual también llevó al despido y cierre de estudios que vimos la semana pasada.

Por el momento, aún no hay información oficial por parte de Xbox o Microsoft sobre los planes de llevar series como Halo y Gears of War a otras plataformas, pero todo parece indicar que esto sucederá tarde o temprano, algo que podría cambiar por completo la imagen y la forma en la que funciona Xbox.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Looney Tunes tendrá nuevo juego de deportes

Hace 1 hora

Nintendo confirma Donkey Kong Country Returns HD

Hace 1 hora

Bethesda no quiere apresurar la salida de Fallout 5

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 11 horas

Inquietante video revela la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Hace 21 horas

Bethesda no quiere apresurar la salida de Fallout 5

Hace 21 horas

Estados Unidos lanza demanda contra Adobe

Hace 22 horas

Confirman fecha y hora del siguiente Nintendo Direct

Hace 1 dia

YouTube encuentra solución a los bloqueadores de anuncios

Hace 1 dia

Presentan nuevos sticks anti-drift

Hace 1 dia

TikTok integra IA para la publicidad

Hace 1 dia

BellaBot: el gato mesero que triunfa en restaurantes de Europa

Hace 1 dia

Lynn Conway, pionera del microchip y defensora de los derechos trans, muere a los 86 años

Hace 1 dia

Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2

Hace 2 dias

Fan hace port del primer Fallout en Nintendo 3DS

Hace 2 dias

El nuevo clon de Zelda llegará a consolas