Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América registra récord de casos de Covid en una semana con más de 8 millones Ex secretario de Seguridad de Morelos pide a EU investigar a Cuauhtémoc Blanco Dos años de la muerte de Kobe Bryant: un legado para la eternidad Mexicanos pagan 13 ‘mordidas’ por minuto a policías o burócratas: Inegi Un cohete de SpaceX fuera de control, en curso de estrellarse contra la Luna el 4 de marzo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La marihuana podría evitar que el Coronavirus entre en las células humanas | Foto: Agencias

Vida

La marihuana podría evitar que el Coronavirus entre en las células humanas

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


De acuerdo con los hallazgo de investigadores, los compuestos de cannabis podría evitar que el coronavirus ingrese a las células humanas

Estados Unidos.- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, encontró que los compuestos de cannabis de la marihuana, podría prevenir que el virus causado por el Covid-19 ingrese a las células humanas.

Según con los hallazgos del estudio dirigido por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, fueron publicados esta semana en el Journal of Natural Productos.

El cáñamo, mejor conocido científicamente como cannabis sativa (marihuana), es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y se agregan múltiples extractos y compuestos de cáñamo a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos, informó Richard van Breemen.

En el comunicado de prensa, el investigador y sus colaboradores, incluidos científicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, descubrieron que un par de ácidos cannabinoides se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, bloqueando un paso crítico en el proceso que utiliza el coronavirus para infectar a las personas.

Los compuestos son el ácido cannabigerólico (CBGA), el ácido cannabidiolico (CBDA) y la proteína espiga, es el mismo objetivo farmacológico que se usa en las vacunas contra el Covid-19 y la terapia con anticuerpos.

Un objetivo de fármaco es que cualquier molécula crítica para el proceso que sigue una enfermedad, signifique su interrupción para frustrar la infección o la progresión de la enfermedad de Covid-19.

Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”, dijo Richard van Breemen y agregó que no son sustancias controladas como el THC, el ingrediente prisoactivo de la marihuana y que tiene  un buen perfil de seguridad en humanos.

La investigación mostró que los compuestos de cáñamo eran igualmente de efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido y la variante B.1.351, que fue detectada en Sudáfrica, estas dos variantes son conocidas como “variante alfa y beta”.

Richard van Breeman dijo que una de las principales preocupaciones de la pandemia es la propagación de las variantes.

Agregó que podrían surgir variantes resistentes en medio del uso generalizado de cannabinoides, pero la combinación de vacunación y tratamiento, debería de generar un entorno mucho más desafiantes para el SARS-CoV-2.

Nuestra investigación anterior informó sobre el descubrimiento de otro compuesto, uno de regaliz, que también se une a la proteína de pico”.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

‘Estamos perdidas’: Pareja se duerme en el cine y quedan atrapados en plaza comercial

Hace 17 horas

Little Caesars celebra estreno de The Batman con curiosa pizza con forma de ‘batiseñal’

Hace 19 horas

¿Qué es la súperinmunidad en Covid-19 y cómo se obtiene?

Hace 19 horas

Es primero en lista, pero le niegan trasplante por rechazar vacuna anticovid

Hace 1 dia

Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales

Hace 1 dia

Mujer vende muñecos de BTS para pagar tratamiento contra el cáncer de su hija

Hace 1 dia

Ómicron puede contagiar a las mascotas; estos son los síntomas que debes cuidar

Hace 1 dia

¡El estafador resultó estafado! Intenta comprar billetes falsos para estafar gente y lo engañan

Hace 1 dia

Nenuco contagiado se hace viral por incluir un kit para Covid-19

Hace 1 dia

Anticuerpos de refuerzo de vacuna Pfizer persisten hasta cuatro meses contra Ómicron: estudio

Hace 1 dia

Historia de gemelas que quieren embarazarse por el mismo hombre se viralizó

Hace 1 dia

‘Te pagan por ir a cenar y bailar’: Esto es lo que hace un ambientador de fiestas